La Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar 60.000 euros a la compra e instalación de un aseo autolimpiable, que se ubicará en la plaza Julio Caro Baroja, en su confluencia con la calle Rodrigo Ximénez de Rada, en el barrio de Rochapea. El Consistorio ha visto necesaria esta dotación, ante la demanda ciudadana por la gran afluencia de personas en esta zona, próxima a instalaciones deportivas, como el campo de softball.
La licitación aprobada prevé el suministro, montaje, instalación y puesta en marcha del aseo, así como su mantenimiento durante el periodo de garantía. La empresa adjudicataria, sin embargo, no deberá asumir la obra civil previa para adecuar el espacio, ya que esta labor de cimentación, junto con las conexiones y acometidas, la asumirá el Ayuntamiento mediante contratación pública. El módulo de aseo suministrado deberá ser una única unidad, compuesta por una cabina de aseo, una zona técnica de control de funcionamiento y unos urinarios exteriores.
El módulo, que contará con las dimensiones necesarias para facilitar el acceso de personas con discapacidad, deberá estar fabricado en hormigón armado, revestido en su interior exterior de materiales resistentes y de fácil limpieza y desinfección. Además, tendrá iluminación interior de diseño antivandálico. La cabina de aseo, por su parte, girará en torno a un inodoro de asiento colgante de acero inoxidable, provisto de tapa abatible, y con sistema de limpieza, desinfección y secado automático de ambas piezas después de cada uso. También contará con un lavamanos de acero inoxidable y secador de manos de aire caliente. Este espacio dispondrá de calefacción, sistema de ventilación forzada, cierre automático de la puerta de acceso, indicador exterior de situación de uso y sistema limitador de estancia en el interior de la cabina, entre otras dotaciones.
Por su parte, los urinarios exteriores, que se ha establecido que sean dos, serán también de acero inoxidable y autolimpiables y para ello contarán con un sensor de detección. Ambos contarán con mamparas y estarán encastrados en la estructura del aseo, de manera que las paredes y la cubierta del mismo protejan la perspectiva desde los edificios colindantes.
30 días para el suministro desde la adjudicación
Una vez se adjudique el contrato, la empresa seleccionada deberá realizar el suministro y la instalación del aseo en un plazo de 30 días hábiles. Para la adjudicación, se tendrá en cuenta tanto la propuesta técnica (valorada en 30 puntos), como la oferta económica (hasta 50 puntos). Los restantes 20 puntos se repartirán en distintos aspectos, como el aumento del plazo de garantía (hasta 2 puntos), el mantenimiento correctivo (hasta 8 puntos), y criterios sociales como la subcontratación con centros especiales de empleo o empresas de inserción labores como la realización y la colocación de la señalética del aseo (hasta 10 puntos).