Pamplona Actual

 El PPN pide al Gobierno compromiso para dar solución a la parálisis en el asunto de los secretarios e interventores

Royo ha lamentado que “en estos momentos hay secretarios e  interventores nombrados y habilitados que no pueden tomar posesión"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Irene Royo, parlamentaria del PPN

El Partido Popular de Navarra ha pedido hoy al Gobierno de Navarra compromiso y voluntad  política para dar solución a la parálisis en las tomas de posesión de secretarios e  interventores en la que se encuentran los ayuntamientos navarros. 

Los populares presentaron el pasado mes de diciembre una proposición de ley foral con el  objeto de modificar la Ley Foral 16/2022, de 30 de mayo, de medidas urgentes para la  reducción de la temporalidad en los puestos de trabajo reservados a funcionarios con  habilitación de la Comunidad Foral de Navarra. El objetivo de esta modificación es suprimir  el apartado 2 del artículo 8 de la ley, que actualmente obliga a que la toma de posesión de  los puestos de todos los procesos se haga efectiva el mismo día. Con esta iniciativa, que se  debatirá en la sesión plenaria del próximo jueves, el PPN pretende desvincular los tres  procesos selectivos, ofreciendo de esta manera una solución al bloqueo. 

La parlamentaria del PPN, Irene Royo, ha advertido de que “el compromiso del Gobierno  debe pasar por apoyar la proposición de ley presentada por el PPN que pide anular el artículo  en el que vincula la toma de posesión de todas las convocatorias”. 

Royo ha lamentado que se está produciendo una “vulneración de derechos”, ya que “en estos  momentos hay secretarios e interventores nombrados y habilitados que no pueden tomar  posesión debido a la situación en la que se encuentran por una ley que desde el PPN  pretendemos modificar”, al tiempo que ha criticado que “es una absoluta injusticia y sinrazón que haya personas que, a pesar de haber aprobado la oposición, se encuentran sin trabajo”.

La parlamentaria popular considera que “el debate de la proposición de ley el próximo jueves  es una oportunidad inmejorable para desatascar el problema, teniendo en cuenta, además, que el Partido Popular está abierto a que esta propuesta sea enmendada con otros acuerdos  que garanticen que los secretarios e interventores de la convocatoria de méritos puedan  seguir trabajando en tanto en cuanto se pronuncie el Tribunal Constitucional”. 

“Es necesario que el Gobierno y el Parlamento de Navarra velen por los intereses de la  comunidad, de las entidades locales y de los navarros, y no solo por las presiones de grupos  de interés”, ha aseverado Royo, quien ha recordado que “en estos momentos hay entidades  que están teniendo que suplir la ausencia de estos profesionales con asesoría privada para  poder seguir adelante, prestar los servicios públicos y seguir presentándose a las  convocatorias”.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN