Pamplona Actual

Causa desórdenes en un salón de juegos y acaba detenido por robar un patinete en una céntrica discoteca de Pamplona

Policía Foral detiene esta semana a 35 personas por distintos delitos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Destacan dieciséis por diferentes robos y siete por violencia contra la mujer

La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 35 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.

Por delitos con mujeres como víctimas se detenía a lo largo de la semana a siete varones, todos ellos por un delito de malos tratos en el ámbito familiar en diferentes localidades, Ansoáin/Antsoain, Fustiñana, Ayegui/Aiegi, Tudela, Huarte/Uharte y en dos pequeñas localidades de la cuenca de Pamplona y de la Valdorba.

Dieciséis detenidos por delitos contra el patrimonio, cinco en Pamplona al ser sorprendidos robando diferentes productos y prendas en distintos establecimientos del centro de la ciudad.

Así, agentes de seguridad ciudadana en Pamplona iniciaban el servicio de noche acudiendo a desalojar a un salón de juegos a una persona que estaba molestando y ocasionado desórdenes, con el paso de las horas eran reclamados en una céntrica discoteca por la denuncia del robo de un patinete, en el visionado de las cámaras los policías pudieron reconocer al individuo anteriormente desalojado de un salón de juegos, personados en su domicilio recuperaban el vehículo y detenían al susodicho por un delito de hurto.

Otro de ellos y tras proporcionar empleados del comercio la descripción del sospecho, sería interceptado en el barrio de La Milagrosa en posesión de las prendas robadas (gorros de lana). Agentes de paisano iniciaban también a requerimiento de comerciantes, el seguimiento de tres varones por diferentes establecimientos de Carlos lll, sorprendidos infraganti en varios de ellos y en posesión de diferentes artículos (pantalones, calcetines, ropa interior, colonias, bebidas) a todos ellos se le imputaría un delito de hurto. Por el mismo modus-operandi se detenía a otro varón más.

Nuevamente y alertados por dependientes de una gran superficie en Galar, era detenido un joven por un delito de hurto al sustraer una prenda deportiva (15 antecedentes por el mismo hecho)

Un joven de 19 años era detenido en Tafalla por el hurto de varios productos en una gasolinera, la descripción facilitada por los empleados concuerda con la de un joven de 19 años conocido ya por los agentes (8 antecedentes) sin domicilio conocido.

Dos detenidos más en Burlada/Burlata por un delito de robo con fuerza a requerimiento de la policía local.

En Tudela se detenía a tres hombres más por el robo con fuerza en diferentes fincas rústicas de la Ribera.

Finalmente, desde la Comisaría de la capital ribera se da traslado a la Fiscalía de Menores, del correspondiente atestado por la investigación abierta a 3 jóvenes por un delito de robo con fuerza en vehículo.

Cuatro fueron detenidos por tráfico de drogas. Así, agentes de la comisaría de Tafalla en un patrullaje rutinario intervenían de madrugada en Marcilla, con los ocupantes de un vehículo que levanta sus sospechas, en el registro del mismo y de los detenidos se incautan sustancias que exceden lo destinado al consumo propio, 140 gr de diferentes drogas que son analizadas por la Policía Científica.

Dos personas más eran detenidas en el trascurso de una operación antidroga donde intervenían varias Unidades de Policía Foral, en un inmueble del centro histórico de Pamplona. 

En cuanto a requisitorias por tener asuntos pendientes con diferentes juzgados se detenía a tres personas, en Pamplona, Lodosa y Corella

Finalmente, por delito de tráfico las patrullas detuvieron a cuatro conductores serán citados en diferentes juzgados. En la C/Marcelo Celayeta de Pamplona parados en un semáforo varios vehículos y una patrulla de paisano de PF, eran adelantados por el carril contrario existiendo línea continua y a gran velocidad por un turismo, interceptado su conductor arrojaría una tasa delictiva en alcohol.

La segunda imputación se producía en Mutilva, cuando un vehículo que levantaba las sospechas de los agentes se comporta de una forma anómala y evasiva, controlado sería imputado por conducir sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente.

En un control preventivo de Seguridad Cudadana en Marcilla (NA115) se corrobora que el conductor del vehículo controlado circula sin permiso de conducir por pérdida de todos sus puntos.

El último imputado se producía en el transcurso de un control de transportes en Castejón (N121) un vehículo especial autorizado para transportar hasta 79 Tm cuyo chofer con síntomas evidentes daba positivo en THC, anfetaminas/mentafetaminas y cocaína en el test indiciario de drogas.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN