Agentes de la Policía Foral inmovilizaron este jueves un vehículo especial que circulaba por la N-121 a la altura de Caparroso transportando una retroexcavadora de unas 79 toneladas, al constatar que su conductor dio positivo en cuatro sustancias estupefacientes.
El incidente, que ha generado gran preocupación por la seguridad vial, se produjo durante un control rutinario llevado a cabo por la comisaría de Tudela. Según fuentes policiales, el conductor aseguró a los agenrtes que atravesaba «una mala racha», justificando así su estado, aunque esto no evitó que las autoridades procedieran a la inmovilización inmediata del vehículo especial debido al elevado riesgo que representaba.
El transporte de maquinaria pesada como la retroexcavadora requiere un nivel extremo de responsabilidad, dadas las condiciones excepcionales de peso y maniobrabilidad en carretera. En este caso, las 79 toneladas que transportaba, sumadas al estado del conductor, suponían un evidente peligro para el resto de los usuarios de la vía.