El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán reivindica "más y mejor política para hacer frente al “tsunami reaccionario” que recorre el mundo. Así lo ha defendido en el 41 Congreso del PSOE en Sevilla donde ha alertado de que “afrontamos tiempos oscuros, con una ola ultra que recorre el mundo y a la que la derecha clásica ha decidido no hacer frente” y que “no nos engañemos, no va de valores, no va de principios o de ideas; va de privilegios”.
Cerdán defiende que “la política de verdad es la diferencia entre la democracia y la tiranía, el bien común o el sálvese quien pueda, entre la verdad y la mentira”. Y recuerda, “la máquina del fango y del odio de la oposición no ha parado de funcionar a pleno rendimiento, enfrentando ciudadanos y territorios”.
Tenemos una oposición corrosiva, con una estrategia de cacería humana. Una industria del odio generando fango y ruido con el objetivo de generar caos.
— Santos Cerdán León (@santicl) November 30, 2024
Manipulan y mienten incluso en sede judicial porque representamos todo lo que odian: progreso, justicia social, equidad.
✊?? pic.twitter.com/TFRz6GseXa
El socialista considera que este Congreso es una oportunidad para renovar y actualizar el proyecto político socialista y seguir construyendo una sociedad “mejor, más libre e igualitaria, más feminista y democrática”. Incide en que el PSOE está listo para seguir trabajando por una España que “marcha, que avanza y que adelanta por la izquierda”.
Cerdán asegura que “van a por nosotros porque representamos todo lo que desprecian: justicia social, equidad, lucha por la igualdad de oportunidades, por la igualdad de género”. “Representamos el diálogo, la diversidad, el progreso y el respeto al que piensa y siente diferente”.
El socialista asevera que el PSOE demuestra que las adversidades se pueden afrontar de otra manera, “protegiendo a la gente, reforzando lo público”. Por tanto, “allí donde haya un gobierno progresista, habrá un lugar para la esperanza”.
Cerdán anima a la militancia a sentirse orgullosa de un partido centenario cuyo recorrido va en paralelo al de la “conquista de los derechos y las libertades de nuestro país y que ha impulsado todos y cada uno de sus grandes avances y transformaciones”.
“Todavía queda mucho por hacer y muchos logros por alcanzar. Tenemos el tiempo, el proyecto, el equipo y el liderazgo necesario”, concluye.