El comisario de los Mossos d’Esquadra Joan Carles Molinero ha explicado este viernes que han detenido a tres personas, responsables de una agencia de viajes, por presuntamente estafar con certificados de PCR falsificados.
Lo ha dicho en una rueda de prensa con la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés; el conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, y la subdirectora general de Coordinación y Gestión de Emergencias de Protección Civil de la Generalitat, Imma Soler.
Molinero ha expresado que los Mossos d’Esquadra han realizado durante esta semana dos intervenciones en dos agencias de viajes, una en Mataró (Barcelona) y otra en Santa Coloma (Barcelona) por presuntamente estafar con PCR de coronavirus falsificadas.
La policía catalana recibió una llamada al teléfono de emergencias 112 en la que una persona informó de que en una agencia de viajes de Santa Coloma (Barcelona) estaban presuntamente falsificando PCR.
Los Mossos inspeccionaron el local y encontraron 12 documentos falsificados, e imputaron a los 12 clientes y detuvieron a los tres responsables de la agencia.
Respecto a la agencia de viajes de Mataró (Barcelona), la comisaría recibió una llamada donde una persona explicaba que había contratado un viaje a través de una agencia y que le ofrecían una PCR negativa a cambio de 85 euros.