La Asociación de Periodistas de Navarra ha concedido el Premio Periodistas de Navarra a Carlos Rodríguez Félix, reconocido hostelero y coctelero navarro, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su aportación a la gastronomía y la hostelería de la Comunidad Foral.
Formado en el Instituto Profesional de Burlada, Rodríguez Félix inició su carrera en 1984. Desde entonces, ha desarrollado una dilatada trayectoria que lo ha convertido en una de las figuras de referencia de la coctelería navarra. Campeón de coctelería en Navarra, ha representado a la Comunidad Foral en certámenes internacionales celebrados en ciudades como Las Vegas, Montecarlo y Turín. Él mismo resume su recorrido profesional como el de “un camarero que ha recorrido el mundo con su coctelera”.
Su proyecto más reciente, La Terraza de Baluarte, en Pamplona, refleja su apuesta por la innovación y por el uso de productos de proximidad. En 2024, su trabajo fue reconocido con el Premio al Mejor Coctelero en la XVII edición de los Premios Anuales de la Academia Navarra de Gastronomía.
El Premio Periodistas de Navarra consiste en una escultura en piedra realizada por el artista de Arizkun Cesáreo Soulé. El galardón fue entregado este sábado, 31 de enero, en el Nuevo Casino Principal de Pamplona, tras el tradicional almuerzo con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los profesionales de la información.
Con este reconocimiento, los periodistas navarros destacan la trayectoria de Carlos Rodríguez Félix y su contribución al prestigio de la hostelería y la gastronomía navarra dentro y fuera de la Comunidad Foral.
Pie de foto: De izquierda a derecha, Miguel Ángel Barón (vicepresidente de la asociación), José Miguel Montes (secretario general), Cesáreo Soulé (escultor), Carlos Rodríguez Félix (galardonado) y Patxi Pérez (presidente de la asociación).







