El técnico de Osasuna, Vicente Moreno, se mostró exultante tras la victoria de su equipo por 2-0 frente al Atlético de Madrid en El Sadar, un triunfo que calificó como «un partidazo» y que, según dijo, permite soñar con Europa en su recta final al frente del banquillo rojillo.
Moreno comenzó reconociendo el mérito del grupo: «Ha sido un partidazo. Me alegro una vez más porque tengan premio los jugadores por el esfuerzo. A veces haces el esfuerzo y tienes la voluntad, pero no lo consigues». El entrenador también destacó el papel de la afición: «He tenido la sensación de que la gente, la grada, disfruta, nos ayuda mucho, y creo que han disfrutado también mucho».
Preguntado sobre si fue el mejor encuentro del curso, Moreno prefirió no afirmarlo con rotundidad: «No sé si el mejor partido, porque hemos hecho también muy buenos partidos contra rivales que también hemos ganado, pero cuando le ganas a este tipo de equipos que crees que son muy buenos, pues también tienen más repercusión o se le da más valor».
El técnico valenciano no escatimó elogios hacia el conjunto colchonero: «Hoy hemos jugado contra un equipazo, a nivel de los jugadores que tiene, los que entran, los que salen, los que se quedan sentados en el banquillo. Un cuerpo técnico que tampoco hace falta yo que valore el nivel que tiene». Y añadió con orgullo: «Y le hemos ganado».
Sobre su decisión anunciada en la víspera de no seguir en el banquillo de Osasuna, y los aplausos que recibió en El Sadar, Moreno expresó: «Muy agradecido, de verdad. Muy contento por los jugadores, porque yo creo que vienen haciendo una temporada con la voluntad de hacer las cosas bien. Cuando tienen premio, como entrenador me siento realizado y soy inmensamente feliz».
Con esta victoria, Osasuna sigue en la pelea por entrar en competición europea. Moreno lo reconoció: «Cuando ganas, todo lo que miras al frente y todo lo que ves es positivo». Valoró también la solidez defensiva mostrada: «Hemos tenido la portería a cero. Comentaba hace un par de meses que necesitábamos recibir menos goles en casa y meter más fuera. Lo hemos ido consiguiendo».
De cara al tramo final de la temporada, el técnico llamó a mantener la concentración: «Estamos en una buena situación. No dependemos de nosotros, pero nos tenemos que centrar en el siguiente partido, otra vez en El Sadar, en tres días. No tenemos tiempo ni de respirar».
En cuanto a si lograr la clasificación europea haría que reconsiderase su marcha, fue tajante: «No es algo que me interese ahora mismo. La preocupación es terminar. Si tenemos la posibilidad de jugar dos partidos y ganarlos, a eso es a lo que me quiero agarrar». Y zanjó: «Si somos capaces de meternos en competición europea, mi salida será mucho más feliz, lo puedo asegurar».
Sobre cómo vivió el partido, Vicente Moreno explicó: «Siempre digo que va de forma intrínseca el disfrutar y el sufrir. Posiblemente sufro más que disfruto, sin ninguna duda». Y respecto a si el anuncio de su marcha fue para centrar al equipo, añadió: «Creo que era el momento. Quería diferenciar el hecho de si somos capaces al final de meternos en Europa o no. La decisión era la misma».
En relación con la dificultad de medirse a los grandes, y el buen rendimiento de su equipo ante ellos, reflexionó con una sonrisa: «Alguna cosa bien hacemos de vez en cuando».
Finalmente, sobre su apuesta táctica, explicó: «He tenido dudas hasta el final de qué hacer. Posiblemente se ajustaba mejor jugar con defensa de cinco, pero venimos de un último partido donde el equipo hizo muy bien las cosas. Hemos jugado con defensa de cuatro y lo más importante es que este equipo ahora tiene esa capacidad».
Y como despedida, reafirmó su implicación con el club: «Te puedo asegurar que de aquí va a ser así: seré un rojillo más, que estará animando desde lejos».