Pamplona Actual

Más de 31.000 personas visitan la exposición de Belenes de Baluarte

«Estamos muy satisfechos porque estos números certifican el interés por mantener viva la tradición del belén», destacaron desde la asociación

PUBLICIDAD

  • Belenes en Baluarte -

La exposición «Los Belenes en Baluarte» cerró el pasado 6 de enero con un balance que la Asociación de Belenistas de Pamplona calificó como «un gran éxito». Este resultado se debe tanto a la celebración del LXII Congreso Nacional Belenista en la capital navarra como a las más de 31.000 personas que visitaron la muestra. «Estamos muy satisfechos porque estos números certifican el interés por mantener viva la tradición del belén», destacaron desde la asociación.

La campaña comenzó en diciembre con el congreso, que reunió a 150 participantes de diversas nacionalidades. Los congresistas, además de ser los primeros en disfrutar de la exposición en Baluarte, visitaron otras muestras destacadas, como las del zaguán del Ayuntamiento de Pamplona, inaugurada durante el congreso, la catedral de Pamplona y el salón Pinaquy, en la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Abierta al público desde el 2 de diciembre, la exposición en Baluarte atrajo a 31.080 visitantes en 36 días, incluyendo 2.300 alumnos de colegios de toda Navarra, que acudieron en horario escolar como parte de actividades curriculares. «Este año hemos podido ofrecer visitas guiadas, demostraciones en vivo y talleres infantiles que, cada vez, cuentan con más participación», explicaron desde la organización. Estos talleres, dirigidos a los más pequeños, se desarrollaron en tres jornadas distintas dentro de la exposición.

El esfuerzo de la asociación también se reflejó en los 38 belenes instalados en diversos puntos de Pamplona y Navarra, gracias a la colaboración de comercios, entidades y asociaciones que contribuyen a mantener viva la tradición. «Queremos agradecer a todas las entidades y colaboradores que nos apoyan año tras año para continuar con esta labor», señalaron.

La asociación subrayó además la importancia de sus 662 socios, a quienes consideran «nuestro capital más importante». Estos voluntarios trabajan durante todo el año para mantener la ilusión por la Navidad y difundir el belenismo. «En febrero ya comenzamos con los cursos de belenismo, y en primavera organizamos la próxima campaña navideña. Nuestro compromiso es constante», afirmaron.

La Asociación de Belenistas de Pamplona concluyó valorando de manera muy positiva esta campaña, que ha sido una muestra del interés por preservar y promover el belén como símbolo de tradición, cultura y mensaje navideño.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN