Sobre las 01:30 horas de hoy, martes, una patrulla de Protección Ciudadana, en labores de vigilancia preventiva, ha observado a dos jóvenes junto a un camión en el Polígono Industrial de Júndiz, perteneciente al municipio de Vitoria-Gasteiz.
El recurso policial ha visto que los dos varones disponían de una bomba succionadora y dos garrafas de 25 litros, cada una, las cuales contenían gasoil. Los y las ertzainas han comprobado que dos camiones estacionados tenían forzados los cierres de sus depósitos de combustible estando los tapones en el suelo. En las cercanías se encontraba el coche de los dos jóvenes, en cuyo maletero se han localizado otras dos garrafas similares llenas de gasoil. También se ha encontrado un destornillador con el que los autores habrían forzado los cierres de los depósitos.
Por estos motivos, los y las agentes han procedido a detener a las dos personas por un presunto delito de robo con fuerza. Esta mañana, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.