La jornada de ayer dejó un saldo de 15 accidentes de tráfico en Pamplona, según ha informado la Policía Municipal. Aunque en la mayoría de los casos los accidentes se saldaron con daños materiales, tres personas resultaron heridas de carácter leve, incluyendo dos atropellos en los barrios de San Juan y el Ensanche.
Además, a las 13:00 horas se interviene en un accidente laboral en la calle Cendea de Galar por la caída de altura de un bombero cuando estaba apagando un incendio.
El primero de los atropellos tuvo lugar a las 17:50 horas en el paso de peatones de la calle Monasterio de Belate, junto a la plaza Monasterio de Azuelo, donde un hombre de 78 años sufrió lesiones en una rodilla tras ser arrollado por un vehículo. Poco después, a las 18:15 horas, otro varón de 69 años fue atropellado en la calle Aoiz, en el Ensanche cuando cruzaba también por un paso de peatones.
A lo largo del día, también se registraron otros incidentes destacables, como la caída de un joven de 17 años mientras circulaba en bicicleta por la calle Conejo Salguero, en Arrosadía. El accidente, que tuvo lugar a las 12:00 horas, le ocasionó heridas leves.