La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha pedido a la Fiscalía un informe sobre competencia y contenido en relación con la exposición razonada presentada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el fiscal general del Estado, Álvaro Ortiz, por presunto delito de revelación de secretos, así como con las denuncias y querellas planteadas por otras asociaciones por el mismo asunto.
En una diligencia de ordenación dictada hoy, el tribunal acuerda acumular en una única causa las diferentes acciones presentadas contra Ortiz. Se trata de una querella de la Fundación Foro Libertad y Alternativa, que fue la primera que se presentó el pasado mes de marzo, una denuncia y una querella del sindicato Manos Limpias y la exposición razonada elevada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Todas ellas se han acumulado a la que se presentó primero.
La Sala que estudiará la admisión a trámite o no de esas acciones estará formada por los magistrados Manuel Marchena (presidente), Juan Ramón Berdugo, Antonio del Moral, Susana Polo (ponente) y Carmen Lamela.