A partir del próximo lunes, 14 de octubre, varias calles de la ciudad permanecerán cortadas al tráfico rodado debido a la ejecución de obras.
La calle Algarrada se cortará al tráfico rodado del 14 al 17 de octubre para terminar la instalación del tramo final del colector de la nueva estación intermodal.
La UTE MLN-PROSERCON S.L. es la empresa que está realizando estas obras, que finalizarán en mayo de 2025.
La actuación tiene un coste de 4.136.835,16 de euros. Para financiar la nueva estación intermodal el Ayuntamiento de Calahorra cuenta una subvención de 981.240 euros, financiados por la Unión Europea Next GenerationEU – Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana- Gobierno de España, así como con una ayuda prevista del Gobierno de La Rioja de 1,8 millones de euros.
Este sábado 12 de octubre se restablecerá el tráfico en el tramo de la avenida de la Estación, cortado desde el 11 de septiembre para garantizar la seguridad y prevenir accidentes mientras se hacía la hinca de tubería en esta zona.
El 14 de octubre también se cortarán al tráfico de vehículos la calle Portillo de la Plaza y Cuesta del Peso ya que está previsto que comiencen los trabajos de demolición del inmueble número 13 de la calle Casa Santa, cuya medianera se derrumbó el pasado 4 de octubre.
El edificio está declarado ruina inminente y el Ayuntamiento de Calahorra lo demolerá por emergencia y ejecución subsidiaria.