Pamplona Actual

Pamplona ofrece en concesión 28 plazas de aparcamiento subterráneas en Iturrama

Las plazas, ubicadas en el aparcamiento municipal de la calle Serafín Olave, bajo el edificio de apartamentos para personas mayores

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • aparcamiento subterráneas en la calle Serafín Olave
  • Se trata de un aparcamiento municipal creado en 2006 junto con el edificio de apartamentos para mayores ubicado en el número 6 de esta calle

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto un nuevo proceso para adjudicar, en régimen de concesión administrativa, un total de 28 plazas de aparcamiento subterráneo en el barrio de Iturrama. Las plazas se encuentran en el aparcamiento municipal situado en la calle Serafín Olave número 6, bajo el edificio de apartamentos para personas mayores construido en esta ubicación.

Este aparcamiento, de titularidad municipal, entró en funcionamiento en el año 2006 y cuenta con un total de 48 plazas, que fueron adjudicadas entonces en concesión por un periodo de 75 años. Como resultado del proceso de revisión y regularización de concesiones que está llevando a cabo el Ayuntamiento, han quedado libres 28 de estas plazas, que ahora se ofrecen a nuevas personas usuarias.

La concesión administrativa de las plazas se extiende hasta el año 2081 y el coste aproximado de cada una de ellas ronda los 18.000 euros. Aunque la convocatoria está abierta a toda la ciudadanía, tendrán prioridad las personas que residan, trabajen o tengan un negocio en la zona de influencia del aparcamiento.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud mediante instancia dirigida al Servicio de Aparcamientos, Vados y Concesiones del Ayuntamiento de Pamplona. Asimismo, pueden obtener más información sobre requisitos, plazos y condiciones económicas a través de los teléfonos 948 420 563 y 948 420 344.

Desde el año 2025, el Servicio de Aparcamientos, Concesiones y Vados está desarrollando un proceso de revisión y regularización de las concesiones en los principales aparcamientos municipales de Pamplona. Entre los objetivos de este trabajo se encuentra la liberación de plazas que se encontraban ocupadas de forma irregular, con el fin de favorecer una ocupación adecuada y facilitar el acceso de nuevas personas usuarias al régimen de concesión.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN