El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha una campaña informativa sobre el programa ‘Sube y baja’, que lleva a cabo DYA Navarra para favorecer que las personas mayores o con movilidad reducida puedan salir de casa y realizar tareas cotidianas fuera de su hogar. La campaña tiene una doble perspectiva, ya que se dirige tanto a las personas que se pueden beneficiar del programa como a quienes quieran sumarse al voluntariado necesario para colaborar con otras acciones de acompañamiento que se implementa para esas personas mayores o con movilidad reducida.
La campaña se inicia en el Casco Antiguo por ser uno de los barrios más envejecidos de la ciudad y por las dificultades de accesibilidad de muchas de sus viviendas. En próximos meses, la campaña se trasladará a otros barrios de Pamplona para visibilizar y dar a conocer este servicio. El Ayuntamiento de Pamplona apoya este programa gratuito que desarrolla DYA Navarra a través de un convenio de colaboración. De esta forma, el Ayuntamiento fomenta un envejecimiento activo y saludable, se promueve la autonomía personal y se garantiza una atención de calidad.
La campaña consta de una tirada de 200 carteles que se han colocado, principalmente, en aquellas calles del Casco Antiguo con un mayor número de edificios y viviendas que no tienen ascensor. Este servicio ‘Sube y baja’ se viene ofreciendo los martes y los jueves, con inscripción previa y con una semana de antelación, a través del correo electrónico coordinacion@dyanavarra.com. Se debe aportar nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto de la persona que requiera el servicio.
Se trata de favorecer que esas personas superen las barreras arquitectónicas que les impiden salir de casa y puedan acceder al menos un día a la semana a tareas fuera del hogar. DYA Navarra se encarga de subir y bajar a esas personas desde sus domicilios a la calle para que puedan comprar o pasear. Cuenta para ello con personal especializado y material como scalamobil, silla de trineo o silla de traslado, así como una silla de ruedas adaptada y un vehículo de apoyo.
Voluntariado para acompañar a personas mayores o con movilidad reducida
Además, para aquellas personas que puedan necesitarlo, el servicio de voluntariado municipal Plaza On, acompañará a esas personas los miércoles que lo soliciten, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, a dar un paseo, a citas médicas o a hacer la compra. Posteriormente a esas actividades, DYA Navarra volverá a subir a esa persona a su domicilio si fuera necesario.
Para llevar a cabo esa labor de acompañamiento, para ser ese apoyo que hace falta a muchas personas, Plaza On insta a la ciudadanía a apuntarse al programa de voluntariado municipal. Toda la información se puede consultar en la web www.plazaonpamplona.es, en el teléfono 948 420 493 o en el correo electrónico plazaonpamplona@pamplona.es.
Pamplona Actual
Una campaña informativa recuerda el servicio gratuito ‘Sube y baja’ de DYA Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona para personas mayores o con movilidad reducida
El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha una campaña informativa sobre el programa ‘Sube y baja’, que lleva a cabo DYA Navarra...
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Una mujer y dos menores, trasladados con quemaduras e inhalación de humo tras el incendio de su vivienda en Sesma
-
2Trágico accidente en la AP-15 a la altura de Cadreita: una fallecida y un herido
-
3EN DIRECTO: GALA XVIII Premios de Periodismo y Comunicación - CLABE
-
4Grave accidente laboral en Genevilla: un hombre de 56 años, trasladado al HUN con politraumatismo
-
5Por qué perdimos el hábito de dormir en dos turnos y cómo modificó nuestra percepción del tiempo
-
6Kabo y Vault crean la hamburguesa 100% navarra ‘ReyNA’: una alianza entre la alta cocina y el sabor callejero
-
7Herido un hombre de 30 años en un accidente con vuelco en la N-121, a la altura de Noáin
-
8Accidente laboral en Tudela: una mujer, de 49 años, resulta herida tras caer desde dos metros de altura
- sube baja
Desde Plaza On, se insta a la ciudadanía a participar en el servicio municipal de voluntariado para acompañar a esas personas en tareas cotidianas
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Una campaña informativa recuerda el servicio gratuito ‘Sube y baja’ de DYA Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona para personas mayores o con movilidad reducida · Pamplona Actual · Sarriguren Web
- Sarriguren
- Valle de Egüés
- Concejos
-
-
Comarcaexpand_more
- Pamplona Actual Ansoáin
- Pamplona Actual Aranguren
- Pamplona Actual Barañáin
- Pamplona Actual Berrioplano
- Pamplona Actual Berriozar
- Pamplona Actual Burlada
- Pamplona Actual Cendea de Cizur
- Pamplona Actual Cendea de Galar
- Pamplona Actual Egüés
- Pamplona Actual Huarte
- Pamplona Actual Noáin-Beriáin
- Pamplona Actual Orkoien
- Pamplona Actual Villava
- Pamplona Actual Zizur
-
Comarcaexpand_more
- Navarra
- Fiestas y agenda
- Negocios al día
- Deportes
- Osasuna
- Magazine
- Empresas en Navarra
- Ocio y turismo
- Salud
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos




