Pamplona Actual

Asiron recibe a participantes del programa 'Hobetuz / Mejorando la empleabilidad' dirigido a mujeres

La Fundación Adsis es una entidad social sin ánimo de lucro dedicada a trabajos de acompañamiento para personas en riesgo de exclusión

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, junto con la concejala de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera, Zaloa Basabe Gutiérrez, ha recibido en la Casa Consistorial a representantes de la Fundación Adsis y una docena de mujeres participantes en su curso formativo Hobetuz / Mejorando la empleabilidad.

La Fundación Adsis es una entidad social sin ánimo de lucro dedicada a trabajos de acompañamiento para personas en riesgo de exclusión, con el objetivo de que logren hacer realidad sus proyectos de vida. Fundada en 1996, a lo largo de los años ha ido adaptando su respuesta a las necesidades del momento. Aunque el trabajo con personas jóvenes sigue estando en el centro de su trabajo, también atienden a personas adultas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Dentro de esas acciones se encuentra el programa 'Hobetuz / Mejorando la empleabilidad', una iniciativa que ofrece formación y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad. El programa, con tres años de andadura, tiene una duración de 4 meses (de febrero a mayo y de septiembre a diciembre) y en él se ofrece un taller de empleabilidad, donde se imparten habilidades sociales, técnicas de búsqueda de empleo y alfabetización digital, y una orientación sociolaboral individual.

En esta edición, son catorce las mujeres que participan, de entre 25 y 57 años. Todas ellas están en situación de exclusión social y han accedido al programa por derivación de los servicios sociales de base. Todas son migrantes y proceden de países como Guinea Ecuatorial, Perú, Colombia, Nicaragua, Nigeria, Brasil y Rumanía. En su mayoría son las responsables de mantener familias monomarentales. Todas ellas han visitado al alcalde Joseba Asiron, acompañadas de las tres técnicas encargadas del Proyecto Hobetuz: Mari Jose Salazar, Brenda Malpartida y Maitane González.

En el encuentro con el alcalde, las mujeres participantes han trasladado labores del proyecto Hobetuz, sus vivencias personales al llegar a la ciudad y las inquietudes, dudas y necesidades que se han encontrado en el día a día.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Pamplona acoge a alumnado en prácticas no laborales de distintos niveles educativos o con diversidad funcional
MUAK Navarra traerá 8 espectáculos cómicos a Baluarte y Navarra Arena