Un hombre de 81 años ha fallecido y una mujer de 74 años ha resultado herida grave la tarde del domingo tras sufrir una salida de vía en la NA-134 (Eje del Ebro) en Lodosa. El fallecido y la herida son un matrimonio vecino de Carcastillo, según han confirmado desde Policía Foral.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 13:22 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos de los parques de Lodosa y Estella, al equipo médico de Lodosa, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y patrullas de las comisarías de Estella y pamplona de la Policía Foral.
El siniestro se ha producido cuando el vehículo, en el que circulaban dos personas, ha sufrido una salida de vía y ha volcado, cayendo por un talud, a la altura del punto kilométrico 70,6 de la NA-134, situado en el término municipal de Lodosa.
Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar la vida de uno de los ocupantes del vehículo, que ha fallecido en el lugar. Se trata de un varón de 81 años. La otra ocupante, una mujer de 74 años, ha sido trasladada en el helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde ha quedado ingresada. Sufre politraumatismos con pronóstico grave.
El cuerpo de la persona fallecida será trasladado al Instituto Navarra de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral han regulado el tráfico en el lugar del accidente. Efectivos de la Brigada de Atestados de la comisaría de Tudela de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.
Pamplona Actual
Fallece un vecino de Carcastillo, de 81 años en un accidente en Lodosa y su mujer resulta herida grave
El coche donde viajaban se ha salido de la vía y ha caído por un talud, por causas que se investigan
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Un fallecido en una colisión frontal entre un turismo y un camión en la N-121 en Pueyo que obliga a cortar la vía
-
2Cortau Café: el rincón perfecto en Pamplona para disfrutar de un café frío
-
3Ni Río ni el Cristo Rey de Polonia: el cristo más grande del mundo estará en Boadilla del Monte (Madrid)
-
4Altercado en las fiestas del Puy de Estella: versiones enfrentadas y clima de tensión en la capital del Ega
-
5Desarticulada una red que defraudó 700M€ en importaciones desde China en una operación europea
-
6El Tribunal Constitucional avala la Ley de Amnistía
-
7Booking retira más de 4.000 anuncios ilegales de pisos turísticos tras el requerimiento de Consumo
-
8La decisoria declaración de Cerdán de este lunes en el Supremo: momento clave en la investigación

- Redacción
- Pamplona Actual Merindad de Estella
Publicado: 30/03/2025 ·
16:45
Actualizado: 30/03/2025 · 20:05