La red Civivox, en colaboración con el club de fútbol femenino Mulier FCN, ha organizado para los dos próximos jueves del mes de marzo un ciclo de conferencias. Serán cuatro sesiones en Civivox Mendillorri en las que se analizarán diferentes cuestiones relacionadas con el fútbol femenino como los patrocinios, la labor de las instituciones, las estructuras deportivas necesarias o la comunicación. Las charlas tendrán la entrada libre, hasta completar el aforo.
Este jueves tendrán lugar las dos primeras conferencias. A las 18 horas, se abordará el patrocinio y la colaboración en el deporte femenino. Se trata de conocer cómo enfocan las pequeñas y grandes empresas los posibles patrocinios, las ventajas de vincularse con el deporte femenino y con sus valores o la complejidad de tomar esas decisiones ante la falta de visibilidad que tiene algunos deportes y más en categorías femeninas. Intervendrán la directora de ventas de Replasa, Araceli Sesma, el director de Obra Social de Caja Rural, Javier Martínez, y representantes de entidades patrocinadoras de equipos de fútbol femenino
Tras esa primera sesión, a las 19.15 horas, tendrán lugar una segunda charla que analizará el desarrollo del fútbol femenino desde la perspectiva de las instituciones. Se hablará de cómo desde las instituciones públicas y privadas se fomenta el crecimiento de la práctica deportiva en las mujeres con el objetivo de ser profesionales. Se comentarán temas como el profesionalismo en el fútbol femenino (convenio colectivo, Ley de Deporte...), la estructuración de las competiciones o el desarrollo de las selecciones nacionales. La charla contará con la presencia del director gerente de INDAF, Jorge Aguirre, y referentes nacionales vinculadas a instituciones futbolísticas como la Liga F, la RFEF y el CSD.
El jueves 27 de marzo también se celebrarán dos sesiones consecutivas. A las 18 horas, la conferencia estará dedicada a las estructuras deportivas, con la participación del seleccionador español sub19 femenino, Javier Lerga, el director de la cantera del Athletic Club, Borja Celaya, y otras direcciones deportivas de clubes nacionales. Se hablará sobre cómo desde los clubes y entidades deportivas se gestiona la mejora de rendimiento de las futbolistas, las metodologías de trabajo tanto en el fútbol base como en el profesional o la dotación de recursos para las jugadoras en las estructuras profesionales.
A continuación, a las 19.15 horas, tendrá lugar la última conferencia del ciclo centrada en la comunicación y los medios en el fútbol femenino. Se analizará la importancia de la comunicación tanto a nivel interno como a nivel externo y la labor de los servicios de comunicación de los clubes y de los propios medios, comentando el tratamiento que recibe el fútbol femenino en la prensa deportiva y en la prensa generalista. Participarán el responsable de comunicación de Mulier FCN, Javier Ugalde, así como responsables de comunicación de estructuras profesionales y periodistas especializados en fútbol femenino.
Pamplona Actual
Cuatro conferencias analizan los dos próximos jueves de marzo la realidad del fútbol femenino desde la perspectiva de los patrocinios, las instituciones o la comunicación
Este jueves tendrán lugar las dos primeras conferencias organizadas por la red Civivox de Pamplona
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1El juez del Supremo decreta prisión provisional sin fianza para Santos Cerdán
-
2La decisoria declaración de Cerdán de este lunes en el Supremo: momento clave en la investigación
-
3Koldo García niega haber pactado con la Fiscalía para 'tirar de la manta'
-
4¿Qué aprendimos del caso Tylenol? El analgésico que cambió el diseño de los fármacos
-
5La juez ordena prisión provisional para el yihadista investigado por el asesinato de un agricultor en Tudela
-
6TCC: la plantilla decide hoy en referéndum sobre la última propuesta de convenio y se aplaza la huelga al miércoles
-
7Osasuna iniciará la pretemporada el 11 de julio con Alessio Lisci al frente
-
8Controlado un incendio de vegetación en Guerendiáin (Valle de Elortz)

- ciclo fútbol femenino
El ciclo tendrá lugar en Civivox Mendillorri y se organiza en colaboración con el club de fútbol femenino Mulier FCN