María Chivite será de nuevo secretaria general del PSN-PSOE, tras ser la única candidata que se ha presentado al proceso de elección para renovar los órganos del partido. Así lo afirma el secretario de organización de los socialistas navarros, Ramón Alzórriz, “que María Chivite sea de nuevo la líder de los socialistas, significa que a Navarra le irá bien”.
El PSN-PSOE celebra su 13º Congreso Regional el próximo 22 de marzo bajo el lema “Liderando Navarra”. Una frase, afirma Alzórriz, que “resume perfectamente como las políticas del gobierno liderado por María Chivite están haciendo de Navarra una tierra líder que progresa hacia el futuro de una manera eficiente. Demostrando que se puede gestionar bien económicamente sin dejar de lado a las personas”.
El socialista asegura que “Navarra tiene futuro con el PSN-PSOE al frente del Gobierno de Navarra”. Se ha demostrado que sólo con“diálogo y consensos, haciendo política en positivo lejos de confrontación y respetando la pluralidad es la única manera de que Navarra avance”.
Alzórriz explica que, en el Congreso, “se van a marcar las líneas estratégicas que dibujarán la Navarra del futuro" y debe servir para“impulsar el liderazgo de Chivite y del PSN-PSOE” con el objetivo que la sociedad continúe confiando y apoyando al partido para seguir trabajando por una tierra “plural, igualitaria y en convivencia”. Además, este cónclave tiene que servir para “reactivar a la sociedad”, mostrarle los peligros de una derecha y ultraderecha sin escrúpulos que son capaces de todo con tal de llegar al poder, hasta de “resucitar a ETA, como está haciendo UPN”.
“Debemos defender la democracia porque está en peligro. Los derechos y libertades no pueden retroceder y no podemos dejar que esta ola reaccionaria siga calando en la sociedad”, expone.
Alzórriz incide en que el PSN-PSOE, "está fuerte, está unido en torno a la figura de María Chivite y tenemos un camino muy claro marcado". "No nos doblegamos ante nada ni ante nadie. Siempre le hemos dicho, defendemos una Navarra foral dentro de España y mirando a Europa".
Lamenta que las derechas navarras no se sumen al pacto actual de mayoría social por el progreso y el bienestar de Navarra, “hace tiempo que ya no están en política para construir y contribuir, sino que se dedican a todo lo contrario.
Chivite tomará posesión formal del cargo el próximo Congreso Regional y se ratificará la nueva dirección política del PSN-PSOE.