El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Rayo Vallecano (domingo 19 de enero, 18:30 horas, El Sadar). “Espero un chute de energía, pero mañana vamos a tener que trabajar y hacer las cosas muy bien para poder ganar”, destacó el técnico preguntado por las sensaciones del vestuario tras la victoria ante el Athletic Club que dio la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey.
En este sentido, valoró que “es verdad que hay relativamente poco tiempo, pero es el que hay y el partido de mañana es muy importante para nosotros”. “Es verdad que después de ganar al Athletic, uno capta la felicidad de la gente, no llevo tantos meses aquí pero no vivo en una burbuja y sé que era un partido importante para la gente, con lo cual somos conscientes de esa felicidad que se ha provocado en todo el mundo, pero es que mañana tenemos un partido importantísimo y ojalá podamos focalizar toda esa felicidad de todo el mundo, de los que estamos dentro, de los que están fuera, de todos los que van a estar en el estadio, porque creo que lo vamos a necesitar para el partido de mañana”, señaló el entrenador rojillo para añadir que “a ver si canalizamos toda la felicidad de todo el mundo para que, como siempre están, pero si cabe mañana con más razón porque vamos a necesitar que la gente esté con nuestros jugadores porque hicieron un esfuerzo tremendo y merecen esa ayuda en el partido de mañana”.
Asimismo, Vicente Moreno aseguró que “sabemos que en nuestra mano con tan poco tenemos la posibilidad de mucha gente disfrute y mucho”. “Entonces espero que sea un chute de energía, aunque ya digo que, de un partido a otro vale para poco, mañana vamos a tener que ganarnos, trabajarnos, y hacer las cosas muy bien para tener posibilidades de poder ganar el partido e insisto que estoy haciendo mucho hincapié porque sé que vamos a necesitar a El Sadar”, resaltó.
Así, sobre el Rayo Vallecano, el técnico comentó que “es un equipo que nos va a exigir mucho en lo físico, es un equipo que tiene mucha velocidad, que está muy bien trabajado por Iñigo (Pérez) sin ninguna duda, que está haciendo una muy buena temporada, que tiene muy buenos jugadores, que además saben que El Sadar es un sitio donde si hacen un buen partido también te da caché y nivel, entonces espero un partido muy difícil”.