El lunes 16 de diciembre de 2024 tanto la plantilla de BSH como la ciudadanía navarra conoció la decisión de la dirección de la empresa de cerrar la planta de Esquíroz y el despido de 655 personas.
La decisión de la multinacional alemana supone un duro golpe a la economía y a las familias del Valle de Elorz, y una pérdida de tejido industrial en la Comarca de Pamplona que será difícil de recuperar.
Esta decisión marca un punto crítico en esta comunidad y supone la ruptura de una red humana, económica y social que trasciende a la de la propia planta.
Es por ello que la Corporación del Ayuntamiento del Valle de Elorz muestra su pesar ante el anuncio de cierre de la planta de Esquíroz de BSH y se solidariza con los trabajadores y trabajadoras de la misma.
Asimismo, la Corporación del Ayuntamiento del Valle de Elorz insta al Gobierno de Navarra a abrir cauces de negociación con BSH al objeto de encontrar y ofrecer alternativas al cierre y al despido de 655 trabajadores.
Pamplona Actual
La Corporación del Ayuntamiento del Valle de Elorz muestra su pesar ante el anuncio de cierre de la planta de Esquíroz
El lunes 16 de diciembre de 2024 tanto la plantilla de BSH como la ciudadanía navarra conoció la decisión de la dirección de la empresa de cerrar la planta
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1España roza las 900 playas sin humo: Nofumadores exige sanciones y vincular Banderas Azules a arenales libres de tabaco
-
2Una conductora investigada por circular en sentido contrario 8 km en la A-49
-
3Detenido en Bulgaria un fugitivo por una violación grupal a una menor en Valencia
-
4La UCO reclama información sobre las visitas a Santos Cerdán en la cárcel
-
5Osasuna empata 1-1 con el Lorient en su primer amistoso de pretemporada
-
6Seis heridos en Pamplona tras un choque entre un coche y una villavesa en la Avenida de Guipúzcoa
-
7Un turismo choca contra una paca de paja desprendida de un tractor en la NA-129, en Sesma
-
8No, las vacunas no son la causa del autismo

- Concentración junto al Parlamento de Navarra