La Policía Municipal de Pamplona intensifica su lucha contra el delito con 66 detenidos y 23 investigados, destacando casos de malos tratos, robos y delitos de seguridad vial.
Durante el pasado mes de noviembre, la Policía Municipal tramitó diligencias contra 89 personas relacionadas con diversos ilícitos penales. De estas, 66 fueron detenidas y puestas a disposición judicial, mientras que otras 23 fueron investigadas sin necesidad de detención. Entre las detenciones destacan 24 casos por malos tratos en el ámbito familiar, además de otros 10 relacionados con resistencia o atentado a la autoridad. También se registraron 8 detenciones por robo con fuerza en las cosas o violencia, 4 por delitos de lesiones, 3 por reclamaciones judiciales de carácter nacional y 2 por agresión sexual.
Por otro lado, las investigaciones sin detención estuvieron centradas principalmente en delitos contra la seguridad vial, con 14 casos por conducir bajo los efectos del alcohol y otros 7 relacionados con la conducción sin permiso válido, ya sea por pérdida de vigencia, sentencia judicial o carecer de autorización. Además, se investigaron 1 caso de exceso de velocidad y 1 por lesiones por imprudencia. Este balance evidencia la firme labor de la Policía Municipal de Pamplona para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.