El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, ha abierto esta mañana las IV Jornadas de la Agenda Urbana Pamplona 2030 en la Sala de Armas de la Ciudadela. Bajo el título ‘Agentes locales y transición energética, y coincidiendo con el Día Mundial de las Ciudades, la jornada consta de tres ponencias por la mañana y de una visita por la tarde a proyectos que el Ayuntamiento de Pamplona lleva a cabo en el barrio de Rochapea. Más de 60 personas se han inscrito para estas jornadas.
Las Jornadas de la Agenda Urbana Pamplona 2030 permiten conocer los resultados en la ciudad de las acciones que se implementan, en esta ocasión, en torno a la transición energética, con iniciativas y proyectos europeos como oPEN Lab, por ejemplo. El Ayuntamiento de Pamplona trabaja con una estrategia y unas políticas que buscan una ciudad sostenible, inclusiva, eficiente, atractiva culturalmente, que fomenta el conocimiento y la gobernanza participativa. Por la mañana, las ponencias previstas darán a conocer iniciativas innovadoras para la renovación urbana, se abordarán las barreras y posibilidades del impulso de las entidades públicas a la transición energética y se apostará por la innovación social y la acción local.
Ya por la tarde, se visitará el barrio de Rochapea para conocer en primera parte diferentes actuaciones que se están poniendo en marcha en pro de esa transición energética. Entre otros proyectos, se visitarán los trabajos realizados en las viviendas rehabilitadas del Grupo San Pedro dentro de oPEN Lab, el aparcamiento solar fotovoltaico junto al CPEIP Cardenal Ilundáin o el mural colaborativo del barrio.
Pamplona Actual
El alcalde participa en la apertura de las IV Jornadas de la Agenda Urbana Pamplona 2030
Coincidiendo con el Día Mundial de las Ciudades, la jornada consta de tres ponencias por la mañana y de una visita vespertina
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1El TS confirma la prisión provisional de Santos Cerdán
-
2Detienen a tres personas por un tiroteo en Pilar de la Horadada que dejó dos heridos graves
-
3Atienden el vuelco de un autobús urbano de la Villavesa en la Ronda de Pamplona PA-30
-
4Policía Nacional captura al fugitivo de los tatuajes de “Los 10 más buscados” en Madrid
-
5Detenido en Portugal un fugitivo condenado por asesinar a su esposa en 2017 por afixia
-
6Cuatro detenidos por robos violentos en comercios de varias provincias
-
7Sarriguren estrena la "Zona Rosa" de estacionamiento regulado gratuito el 1 de septiembre
-
8Se incendian tres furgonetas en Pamplona frente a una gasolinera: se investiga si fue provocado o fortuito
Más de 60 personas asisten a una jornada con tres ponencias en la Sala de Armas y una visita por la tarde a proyectos implementados en Rochapea