Pamplona Actual

Pamplona asfaltará en noviembre parte de la Avenida de Zaragoza

Será el tramo de la avenida de Zaragoza comprendido entre las calles Río Queiles y Sangüesa, en sentido centro de la ciudad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • asfaltado Avenida de Zaragoza
  • Los trabajos se llevarán a cabo durante cinco días, con un presupuesto de 208.094,11 euros

El Ayuntamiento de Pamplona va a llevar a cabo a mediados del mes de noviembre el asfaltado del tramo de la avenida de Zaragoza comprendido entre las calles Río Queiles y Sangüesa, en sentido centro de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato derivado del acuerdo marco de obras de rehabilitación de espacios públicos. La empresa Obras y Servicios Urgentes SL será la encargada de desarrollar los trabajos con un presupuesto de 208.094,11 euros. El plazo de ejecución será de cinco días. 

En ese tramo, la conservación a base de bacheos y parcheos empieza a ser considerable, dado que la degradación de la capa de rodadura es progresiva y de continuo mantenimiento. Además, hay un hundimiento en medio de la calzada que hay que sanear previamente al asfaltado. En el año 2016 ya se asfaltó la avenida, pero con el paso del tiempo ha vuelto a ceder, por lo que es necesario realizar un saneo para solventar dicha problemática. El intenso tráfico que circula por vía, tanto de vehículos ligeros como pesados, la climatología y la mala ejecución de la zanja hundida han degradado el estado de conservación del asfalto.

La actuación principal será la sustitución completa del firme, debido a su agotamiento o rotura total. Previamente, se realizará el saneo de la zona hundida. De este modo, la actuación en la avenida de Zaragoza consistirá en un levantamiento o fresado de la capa de aglomerado y su reposición. Por otro lado, hay que llevar a cabo un saneo a lo largo de todo el tramo que se va a asfaltar. Consistirá en una excavación previa de un metro de profundidad para, posteriormente, rellenar los primeros 50 centímetros con material granular y, por último, dos tongadas de 25 centímetros cada una de hormigón seco. Asimismo, se repondrá la rígola en las paradas del transporte urbano comarcal y se pondrán a cota las tapas que se estime necesario. Finalmente, se harán los trabajos de señalización horizontal.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN