El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, compareció ante los medios de comunicación en el día previo al partido contra la Real Sociedad (Reale Arena, 21 horas).
“Es un reto por muchas cosas. Venimos de un resultado negativo y es importante ganar, queremos ganar fuera de casa después de los últimos dos empates, me consta que van a ir muchos aficionados, es un sitio que está cerca, … Es un partido bonito, hay muchos alicientes para dejar lo mejor de nosotros, después el fútbol es muy caprichoso ya lo vimos el otro día hicimos muchas cosas bien, alguna no tan bien y nos costó el no ganar el partido y ni siquiera empatarlo”, destacó.
En este sentido, el técnico rojillo comentó que “siempre que vienes de una derrota lo más importante es romper con esa dinámica lo antes posible”. “Evidentemente es un partido difícil, lo sabemos, pero no para nosotros sino para cualquier rival que juega habitualmente contra la Real Sociedad y en su campo, pero es el rival que toca y vamos con esa ilusión de poder ganar”, valoró.
Así, Vicente Moreno señaló que “lo que más me preocupa somos nosotros, que estemos a nuestro máximo nivel, que demos lo mejor de nosotros porque eso es lo que te abre las posibilidades de poder ganar”. “Luego evidentemente tenemos enfrente un rival de nivel, que está en Europa no ahora sino en los últimos años, que tiene jugadores de nivel. Es un rival que concede muy poco, que te deja muy poco hacer tu juego también, entonces por ahí digo que lo más me preocupa es que nosotros seamos capaces de dar lo mejor de nosotros, a partir de ahí seguro que tendremos nuestras posibilidades sabiendo que es un partido difícil”, sentenció.
Regresos de Kike Barja e Iker Muñoz
Por su parte, el técnico ha sido preguntado por los regresos a la convocatoria de Kike Barja e Iker Muñoz tras superar sus respectivas lesiones. Sobre el 'once' rojillo comentó que “es importante evidentemente para él, pero es un subidón de energía para todos los que estamos dentro y yo creo que también para el aficionado que estaría con ganas de ver a Kike”.
“Hemos dado el paso porque es muy importante que cuando lo diéramos fuese desde el convencimiento más allá del tema médico de su convencimiento porque ha tenido lesión importante y hay que ir con tranquilidad, pero es bonito y bueno”, añadió. “Luego ya tenemos también a Iker Muñoz que tenemos recientemente el alta y es una cuestión de poder empezar a meterlo en convocatoria y poder tener minutos para poder coger definitivamente la forma”, añadió.
Sobre la ausencia de Rubén García ha señalado que “no ha entrenado hoy porque venía arrastrando una molestia” y se trata “a priori más un tema de precaución, a falta de que le hagan pruebas estos días”.