El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha valorado la reunión mantenida esta tarde entre la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como una oportunidad perdida para los intereses de los navarros. “Chivite ha salido de La Moncloa como ha entrado, sin ningún compromiso para Navarra”, ha lamentado.
En esta rueda de prensa Chivite se ha limitado a exponer las preocupaciones en materia de infraestructuras, industria y autogobierno, tal y como ya adelantó en una nota para los medios de comunicación: “Seguimos sin conocer cuáles son los compromisos que ha adquirido el gobierno de Pedro Sánchez, lo que nos hace pensar que realmente no existe ningún compromiso sobre la mesa para Navarra”, ha señalado García.
Según el dirigente del Partido Popular “la presidenta del Gobierno de Navarra ha olvidado señalar que todas las demandas que nos dice que ha trasladado al señor Sánchez, difícilmente van a poder materializarse. Para que el tren o el Canal lleguen a Navarra hace falta un compromiso presupuestario que no se va a poder cumplir con unos presupuestos prorrogados.
“Lo que ha hecho Chivite en el día de hoy no es lealtad institucional, es sometimiento al líder de su partido. Navarra no necesita una socialista, necesita una presidenta que defienda los intereses de los navarros”, ha sentenciado García.