El Teatro Gayarre acoge este domingo a las 18:30 horas el espectáculo Ad Libitum. Concierto nº2 de Clásicos Excéntricos de la compañía sevillana Lapso Producciones con Rafael Rivera, Antonio J. Campos y Rafa Campos sobre el escenario.
«Ad Libitum» es una expresión del latín que significa «a placer, a voluntad» y se utiliza en lenguaje jurídico, liturgia católica, política, y también en la música, para referirse a decisiones que se toman «a piacere». Dentro de este enfoque, la propuesta reinterpreta grandes obras de la música clásica bajo el prisma del humor blanco y con total libertad creativa hace una adaptación de estas piezas para instrumentos no convencionales.
Aproximadamente en una hora, el espectáculo combina lo teatral, lo humorístico y la música en directo ofreciendo un programa universal y muy didáctico, perfecto para todos los públicos, que acerca la música clásica al espectador con libertad y descaro, sin complejos ni miedos.
Así, Händel, Mozart, Beethoven, Bach, Tchaikovsky, Ravel, o Vittorio Monti componen el repertorio que pondrán en escena estos artistas únicos con sus singulares instrumentos: el tripticófono tuboidal, el serrucho tenor, el vidriolín y vidrioncello copodivarius, el destilarmonium percutente o las percusiones de Olivetti, entre otros.
SOBRE LA COMPAÑÍA
Lapso Producciones es una sólida productora escénico-musical que tiene su origen en el año 2003, desde entonces han trazado toda una trayectoria marcada por el interés y la dedicación permanente por investigar y explorar las artes escénicas. Fruto de ello han sido sus más doce espectáculos de producción propia, así como otros trabajos de dirección artística, composición y producción musical, que les ha llevado a lograr importantes premios y reconocimientos a nivel estatal.
Las entradas generales pueden adquirirse por 10€ tanto en taquilla como en www.teatrogayarre.com.
FICHA ARTÍSTICA COMPLETA. Dirección artística: Lapso Producciones (Rafael Rivera, Antonio J. Campos y Rafa Campos). Intérpretes: Rafael Rivera, Antonio J. Campos, Rafa Campos. Dirección de movimiento: Raquel Madrid. Escenografía: Lapso Producciones, Jaime Fernández. Vestuario: Carmen de Giles & Flores de Giles. Fotos: Gerardo Sanz. Una producción de Lapso Producciones.