Pamplona Actual

Circulaba con la botella de alcohol en los pies: sorprenden a un conductor ebrio y drogado en Tudela

Dio positivo en cocaína y cannabis y el vehículo fue retirado al depósito municipal

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este lunes 26 de agosto, la Policía Local de Tudela llevó a cabo una serie de actuaciones destacadas que reflejan su firme compromiso con la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas de tráfico. La noche comenzó con un control de vehículos en el que los agentes detectaron varias infracciones graves.

A las 0:50 horas, durante un control rutinario, los agentes interceptaron a un conductor que no había realizado el curso de sensibilización obligatorio tras una retirada del permiso de conducción por sentencia judicial. Esta infracción llevó a una denuncia inmediata. Además, al someter al conductor a la prueba de drogas, los resultados arrojaron un positivo en cocaína y cannabis, sumándose esta falta a las ya cometidas.

Poco después, a las 3:45 horas, los agentes observaron un vehículo que realizó un giro sospechoso al detectar la presencia policial. Tras detener el coche, se constató que el copiloto tenía una botella de alcohol de alta graduación en los pies. El conductor fue sometido a pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo de 0,45 mg/l en alcohol y positivo en cannabis y cocaína. Como resultado, el conductor fue denunciado y el vehículo fue retirado al depósito municipal.

Durante la jornada diurna, la Policía Local atendió siete accidentes de circulación en la ciudad. En dos de ellos se registraron lesiones que requirieron el traslado de los heridos al hospital en ambulancia. Uno de los accidentes fue protagonizado por un conductor que sufrió la rotura de su húmero al caerse fortuitamente del ciclomotor que conducía. En otro accidente, un motorista resultó herido al clavarse parte del carenado de su moto tras chocar con un turismo detenido en la vía pública.

Finalmente, la Policía Local recuerda sobre las restricciones de tráfico previstas para los próximos días. Este martes 28 de agosto, comenzará el asfaltado de las calles Pedro Legaria y Capuchinas, donde estará prohibido el estacionamiento y la entrada y salida de vehículos de los garajes afectados. Las restricciones continuarán el jueves 29, cuando se proceda al pintado de la señalización horizontal en dichas vías.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN