El mundo ofrece de todo, desde ruinas antiguas, capitales que hacen vibrar el corazón y relajantes ciudades de playa, y realmente tiene algo para cada persona que cambiará su vida para siempre. No importa si eres un experto en viajes o un novato, hay que estar de acuerdo que hay que conocer estos 5 destinos.
Pero antes de comenzar tu viaje, muchas empresas como Parkos te animan a planificar correctamente para que tengas una experiencia inigualable. Y así puedes disfrutar de las diferentes mezclas de cultura, historia y belleza natural, de cada lugar al que vayas.
1. Kioto, Japón: una aventura de tradición
Antes de iniciar tu viaje a Japón, es importante contar con un aparcamiento aeropuerto Madrid para garantizar la seguridad de tu vehículo y así poder disfrutar del país asiático con total tranquilidad.
Y es que, Kioto, la antigua capital de Japón, es una muestra de cultura y tradición. Caminar por los bosques de bambú de Arashiyama, formados por gavillas altísimas que transmiten una sensación de paz sobrenatural, es una experiencia inolvidable.
Kioto también alberga innumerables templos y santuarios, el más famoso es el santuario Fushimi Inari, con sus mil puertas torii rojas. Este santuario proporciona un encantador paso atrás en el tiempo. La primavera de Kioto también es algo imperdible, pasear por el Camino del Filósofo rodeado de cerezos es una experiencia única.
Santorini, Grecia: una isla llena de encanto
Santorini es una atractiva perla del mar Egeo, conocida por sus casas blancas con hermosos tejados azules y sus increíbles puestas de sol. La isla se define por su arquitectura junto con el increíble medio de poder observar esas vistas sobre una caldera, creando pintorescas escenas estrafalarias como postales.
Las playas volcánicas negras de Santorini añaden otra dimensión para impresionar. A una hora de distancia, podrás contemplar acantilados rojizos y aguas increíblemente transparentes.
Ciudad del Cabo, Sudáfrica: el patio de recreo de la naturaleza
Situada entre el océano y la majestuosa Montaña de la Mesa, Ciudad del Cabo es una ciudad única de bellos fenómenos naturales entrelazados con una animada vida urbana. Comienza tu aventura con un viaje en teleférico hasta la cima de la Montaña de la Mesa y contempla la ciudad, la costa y las vistas de los alrededores.
El paseo marítimo del centro, lleno de tiendas, restaurantes y lugares de ocio, es un hervidero de acción. La poderosa isla de Robben, donde estuvo cautivo Nelson Mandela, pone de relieve el patrimonio multicultural de la ciudad y muestra lo hermosa que es.
Reikiavik, Islandia: tierra de hielo y fuego
Para los amantes de la naturaleza, Reikiavik es un punto de partida ideal para contemplar algunos de los paisajes más extraordinarios de Islandia. La ruta del Círculo Dorado lleva a la majestuosa cascada de Gullfoss, a géiseres en abundancia en Geysir e incluso permite pasear entre dos placas continentales en el Parque Nacional de Thingvellir.
Un baño en la Laguna Azul, un balneario geotérmico situado dentro de un insondable campo de lava, es una de esas experiencias únicas en la vida por excelencia. Rodeado de escarpadas y dentadas paredes rocosas que se elevan más de 2 km hacia el cielo por todos lados, es una experiencia realmente surrealista.
Machu Picchu, Perú: adéntrate en el mundo antiguo
El Machu Picchu peruano es una maravilla arqueológica centenaria que no ha dejado de deslumbrar a turistas de todas las edades en todo el mundo.
La clásica ruta del Camino Inca, es una forma clásica de llegar a Machu Picchu que te lleva a través de frondosos bosques y antiguas ruinas mientras disfrutas de impresionantes paisajes de montaña.
Las propias ruinas hacen alarde del ingenio de los artesanos de Machu Picchu, desde las avanzadas terrazas agrícolas hasta los templos tallados de forma creativa. El Templo del Sol y la piedra Antihumana son especialmente tentadores, ya que nos dan una idea de la importancia espiritual y astronómica del lugar.
Desde el encanto intemporal de Kioto hasta los antiguos misterios de Machu Picchu. Cada lugar narra algo, y te da la bienvenida para que formes parte de su propio pasado o cultura. Así que cuando hagas las maletas, marca estos sitios mágicos en tu mapa de viaje y sal a experimentar el despertar espiritual y la aventura.