Pamplona Actual

15,1 millones a la Mancomunidad para financiar el transporte urbano comarcal

El Gobierno de Navarra reafirma el compromiso con la movilidad sostenible apostando por las ventajas que aporta el transporte público

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Nuevos autobuses incorporados hace unos días al servicio de transporte urbano comarcal de Pamplona.

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, autorizar una subvención de 15.150.530,16 euros a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona / Iruñerriko Mankomunitatea para la financiación del transporte urbano comarcal (TUC).

El Gobierno de Navarra ha avanzado hoy su aportación, basada en las previsiones del X Plan 2023 de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona, prorrogado de manera automática para el actual ejercicio. De acuerdo a la aplicación de los contratos, actualizaciones y compromisos vigentes, el Departamento de Transporte de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona estima que la inversión para mantener este servicio en 2024 asciende a 23.308.507,94 euros, de los que a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra le corresponde abonar un total de 15.150.530,16 euros.

El Gobierno de Navarra financia el 65%  del déficit tarifario del transporte de la Comarca de Pamplona en cumplimiento de la Ley Foral 11/2014, de 18 de junio, de modificación de la Ley Foral 8/1998, de 1 de Junio, del Transporte regular de viajeros en la Comarca de Pamplona-Iruñerria. 

El Ejecutivo foral reafirma el compromiso con la movilidad sostenible apostando por las ventajas que aporta el transporte público. Entre otros beneficios, se reduce la contaminación de la atmósfera, al fomentar el uso del transporte público, y disminuye la circulación de vehículos privados a motor, reduciendo los atascos en los núcleos urbanos y evitando accidentes.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN