El Ayuntamiento de Pamplona, a través de su Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación para rehabilitar el kiosko ubicado en la confluencia de la calle Mayor con la Plaza de Recoletas. Los trabajos van a permitir recuperar este pequeño kiosko como punto de información comercial y turística a través de pantallas digitales. El contrato se enmarca en los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
La empresa adjudicataria es Construcciones Leache SL, por un importe de 64.163,88 euros, un plazo de ejecución de tres meses y un plazo de garantía de 3 años. La adjudicación genera un remanente de 1.310,05 euros, ya que el presupuesto inicial era de 65.473,98 euros, IVA incluido. La fecha de inicio de las obras es el 15 de julio, por lo que la rehabilitación estará terminada previsiblemente en el mes de octubre. El kiosko, propiedad municipal desde el año pasado y sin actividad en los últimos tiempos, debe mantener una apariencia lo más similar posible al exterior original, de 1946, respetando los espacios de las ventanas para la instalación de las pantallas.
El proyecto de rehabilitación es obra del arquitecto Miguel Monreal Vidal, quien convierte este kiosko en un punto de información turística y comercial a través de pantallas, sin que sea precisa de atención personal in situ. El proyecto adjudicado aborda tan solo la restauración del quiosco y no incluye ni la urbanización exterior ni el desarrollo de las instalaciones y contenidos previstos, aunque se tendrán en cuenta para proporcionar un recinto lo más polivalente posible, dentro de las limitaciones espaciales y constructivas existentes. La superficie construida del kiosko es de 5,82 metros cuadrados y la superficie útil interior, de 5,5 metros cuadrados.
LOS DATOS DEL KIOSKO
El kiosko está ubicado en la Plaza de Recoletas, frente a San Lorenzo
o Año de construcción: 1946
o Adquirido por el Ayuntamiento de Pamplona en 2023
o Superficie construida: 5,82 metros cuadrados
o Superficie útil interior: 5,5 metros cuadrados
Pamplona Actual
El kiosko interactivo de información turística de Recoletas estará en marcha en octubre
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación para rehabilitar este kiosko
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Las tormentas y el granizo regresan a Navarra este domingo y el lunes se agravan con aviso amarillo
-
2Esto es imprescindible si quieres trabajar como socorrista este verano en Pamplona
-
3Detenido tras atracar con violencia a una mujer de 79 años cuando sacaba dinero en un cajero de Requena (València)
-
4Vicente Moreno: “Tenemos muy claro el discurso: Europa. Toda nuestra energía, ilusión y responsabilidad está por conseguirlo”
-
5El PSN de Milagro expresa su «solidaridad, apoyo y cariño» a Santos Cerdán tras sufrir acoso en su domicilio
-
6Iturrama ya vive un fin de semana grande en sus fiestas populares 2025
-
7Austria conquista Eurovisión 2025 en Basilea: una victoria de altos vuelos y un naufragio español
-
8Tres personas trasladadas al HUN tras una colisión múltiple en la PA-30 en el acceso a los túneles de Ezkaba en Burlada

- foto
Adjudicados los trabajos, con una duración prevista de tres meses a partir del 15 de julio, financiados por la Unión Europea – Next Generation EU