Pamplona Actual

López niega retrasos respecto a la futura Ciudad de la Seguridad en Sanquín (Aranguren)

Ha recordado la "complejidad" de la operación urbanística con la nueva comisaría

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Amparo López, durante la rueda de prensa

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno de este miércoles, la consejera de Interior, Amparo López, respondió a las preguntas de los periodistas sobre el aparente retraso del proyecto de la Ciudad de Seguridad en Sanquín, en el Valle de Aranguren. López insistió en que no ha habido ningún retraso y que el proyecto sigue dentro de lo planificado, aunque se va a reestructurar de manera distinta.

López explicó que el trabajo actual se centra en clarificar los terrenos y los Planes de Actuación Urbanística (PAUs) asociados al proyecto. "No ha habido ningún retraso ni va a haber ningún retraso, está dentro de lo planificado, pero se va a reestructurar de manera distinta", afirmó. Además, subrayó la colaboración con ambos municipios involucrados, el Ayuntamiento de Pamplona y el Ayuntamiento de Aranguren, así como con el departamento de Ordenación del Territorio.

La consejera también abordó la complejidad de la operación urbanística, indicando que es necesario pacificar las relaciones institucionales y ordenar bien el territorio para garantizar el éxito del proyecto. "Estamos trabajando con ambos municipios [...] y entendíamos que era un mejor instrumento para dar más seguridad, más certeza, clarificar, pacificar y convertirlo en un proyecto definitivamente de éxito, eficaz y que se resuelva", señaló López.

En respuesta a la posibilidad de un retraso en la colocación de la primera piedra, López fue clara: "Yo no tengo constancia de haber mencionado que fuéramos a poner ninguna piedra. Desde luego, en esta legislatura no se ha hablado de piedras, habla de proyectos y en principio no tenemos previsto ningún retraso más allá de hacerlo bien".

López también se refirió a la reestructuración de los departamentos bajo el nuevo gobierno, lo que ha llevado a cambios en los proyectos. Sin embargo, enfatizó que el objetivo principal es la viabilidad del proyecto de la nueva comisaría, asegurando que sea respetuoso con todos los interesados y que responda a las necesidades actuales. "Lo que queremos es que el proyecto de interior y de la nueva comisaría salga, que sea viable y que además sea muy respetuoso con todos los interesados", afirmó.

Finalmente, López abordó la cuestión de la financiación y las posibles objeciones al proyecto. "No es tanto una cuestión de fuentes de financiación como de proyectos de legislatura", concluyó, destacando la importancia de articular proyectos con el mayor consenso posible y adaptados a las realidades de la legislatura actual.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN