Ha sido una mañana muy complicada este de miércoles para el tráfico en Pamplona. A las obras cada vez más intensas en Beloso y Labrit ha habido que sumar el caos que ha generado el corte desde la madrugada y hasta casi media mañana de la ronda A-15 entre Zizur y Landaben por el incendio de un camión cargado con alimentos.
El remolque del camión de transporte de alimentos se incendió repentinamente en el kilómetro 88, bloqueando completamente la vía en dirección a Landaben. Afortunadamente, no hubo heridos, aunque el camión sufrió graves daños, y la carga se ha dispersado por gran parte de la calzada.
?▶️Imágenes del incendio de un camión articulado en la A-15 en Zizur pic.twitter.com/gy7gdRSDac
— Pamplona Actual (@Pamplonaactual) April 24, 2024
La intervención de una grúa permitió retirar parcialmente el vehículo, lo que posibilitó la apertura de uno de los carriles al tráfico, aliviando las retenciones que alcanzaron varios kilómetros, llegando hasta Cizur Menor. El atasco ha sido importante en los accesos a Pamplona desde la A-12 y la A-15. por la Avenida de Aróstegui y Landaben.
La Policía Foral ha estado desviando vehículos en el nudo de Zizur en dirección a Pamplona, mientras que la Policía Municipal de Pamplona ha establecido un dispositivo especial para gestionar el tráfico en la zona afectada.