PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)
El pasado mes de febrero se cometieron en Pamplona 29 delitos contra la seguridad vial. La Policía Municipal se lo imputa a 26 personas, que se encuentran en situación penal de investigadas. Casi dos de cada tres delitos, 18 del total de 29 cometidos, tienen que ver con la conducción bajo los efectos del alcohol, con tasas positivas superiores a los 0,60 mg/l en aire aspirado (un 0,64 mg/l si se tienen en cuenta los márgenes de error de los etilómetros).
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se registraron también 5 delitos relacionados con la conducción careciendo del permiso de conducir, 2 por conducir sin puntos en el carné y 1 por privación cautelar o definitivamente del permiso por decisión judicial.
A estos delitos se les suman 1 por exceso de velocidad al conducir por encima de los 60 km/h en la ciudad, 1 por conducción temeraria para la integridad de las personas y 1 por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.
Estas cifras se completan con las 77 sanciones administrativas interpuestas por la Policía Municipal de Pamplona durante el mes de febrero. De ellas, 72 se correspondieron con etilometrías con positivos que no alcanzaron los 0,60 mg/l y 2 con positivos en controles de droga realizados. Además, se gestionaron 2 multas más seguir conduciendo a pesar de tener notificada la pérdida de vigencia del carné y 1 por circular con el permiso de conducir caducado.