Gran participación en el Duatlón contrarreloj por equipos en el Valle de Egüés

Sarriguren acogió de nuevo el Campeonato Navarro de Duatlón por equipos, proclamándose vencedor Hiru-Herri tanto en chicos como en chicas

Este fin se semana tuvo lugar la 24ª edición del mítico Duatlón Valle de Egüés por equipos, en el cual se disputaría el campeonato navarro. Los equipos estaban formados por 4, 5 o 6 personas, quienes tenían que ir en todo momento juntos, y el cronómetro se pararía en el momento en que el cuarto componente del grupo cruzara la línea de meta. Esta prueba consistía en correr 5,2 km dividida en 2 vueltas a un circuito que recorría los jardines y el lago de Sarriguren; 24 km en bici, en la que había que subir en dos ocasiones hasta el pueblo de Aranguren; y finalmente se correrían 2,6 km, es decir, una única vuelta al circuito.

Inicialmente, para los equipos que simplemente iban a disputar la prueba, las salidas se iban dando cada un minuto. Pero más tarde, cuando ya sólo quedaban aquellos equipos que iban a disputar el campeonato navarro serían cada dos minutos. Tan sólo un equipo de cada club podía disputar dicho campeonato. De esta manera, hasta que todos los participantes no llegaran a la meta, no se sabrían los resultados.

En cuanto a los resultados de los tres mejores registros del día, en la categoría masculina, el vencedor fue Hiru-Herri, compuesto por Ander Eslava, Mikel Astiz, Xabi Zarranz y Markel Garaioa, parando el cronómetro con más de 4 minutos con respecto a sus perseguidores. El segundo clasificado fue el Arenas, y el tercero el Zarauzko Triatloi Elkartea.

1º Hiru-Herri A.T.

2º S.D.R. Arenas Triatlón.

3º Zarauzko Triatloi Elkartea.

Y en la categoría femenina, las más rápidas fueron las del equipo Hiru-Herri (Maialen Elía, Karmele Garaioa, Lorea Burguete y Niobe Arregui), seguidas por el Antsoain, y terminando como terceras clasificadas las chicas del Aranguren.

1º Hiru-Herri A.T.

2ª Triatlón Antsoain.

3ª Club Triatlón Valle de Aranguren.

En cuanto a la clasificación del Campeonato Navarro, el equipo femenino vencedor fue Hiru-Herri, quienes únicamente ellas podían disputarlo. Y en la categoría masculina el podium quedó de la siguiente manera:

1º Hiru-Herri A.T.

2º S.D.R. Arenas Triatlón.

3º Saltoki Trikideak.

A parte del duatlón por equipos, también hubo modalidad de parejas e individual. La pareja más rápida fue la compuesta por Xabier Arteaga y Joseba López, del equipo K1T. Y en la clasificación popular individual, el vencedor fue Mikel Otaegi.

EMS