El Ayuntamiento del Valle de Egüés suspende actividades y cierra instalaciones por el coronavirus

ayuntamiento egüés
Ayuntamiento del Valle de Egüés

Vista la situación creada por la propagación del virus COVID-19 y la
alarma social generada alrededor de las noticias que llegan casi minuto a minuto, entre ellas la declaración de pandemia realizada por la Organización Mundial de la Salud en el día de ayer.

Considerando que desde las autoridades sanitarias se aconseja evitar determinadas aglomeraciones de personas y siendo el criterio principal a recomendar el de la prevención.

Corresponde a la Alcaldía-Presidencia, en uso de las facultades que le confiere el art. 21.1.m) de la Ley 7/1985, de 3 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, adoptar las medidas necesarias y adecuadas en casos de extraordinaria y urgente necesidad, dando cuenta inmediata al Pleno.

1º.- Suspender todas las actividades municipales organizadas por el Ayuntamiento del Valle de Egüés así como aquellas desarrolladas en instalaciones municipales sin ánimo de ser exhaustivo cursos socioculturales, deportivos y de euskera así como eventos culturales).
Igualmente se suspende las actividades desarrolladas en el Centro de
Atención de la Familia-C.A.F.- el cual permanecerá abierto para atención individual como la asesoría jurídica, orientación y medición familiar.

2º.- Cierre de las instalaciones deportivas municipales (Olaz y Sarriguren).

3º.- Cierre de la Biblioteca pública de Sarriguren y Ludoteca-Biblioteca de Olaz, así como la sala blanca de estudio sita en la Casa Consistorial.

4º.- Se suspende el mercadillo semanal que se instala los sábados en Sarriguren.

5º.- La atención al público en las dependencias municipales se realizará en horario de 09:30 a 13:30 horas. Se recomienda acudir a las mismas sólo y

únicamente si es estrictamente necesario y utilizar la Administración Electrónica y la gestión telefónica y vía correo electrónica para todo lo demás.

Los teléfonos de atención al público son:
Oficina de Atención al Público 948-331611
Servicio Social de Base 948-331650
C.A.F 948165651

6º.- La cesión de espacios municipales a asociaciones se suspende igualmente

7º.- Los servicios de seguridad, de emergencia y de limpieza seguirán
funcionando con normalidad.

8º.- Las medidas arriba expuestas se comenzarán a aplicar desde la firma de la Resolución, hasta nuevo avis

9º.- Notificar la presente Resolución a la ciudadanía mediante la colocación de bandos de manera Física y electrónica en la web municipal, a las
áreas municipales, a la empresa pública Andacelay, así como en medios de
comunicación social de la localidad para su general conocimiento y cumplimiento.