Vecinos de esa zona de Sarriguren se quejan de la cada vez mayor presencia de palomas en la zona. Ello provoca molestias en cuestión de ruidos y problemas para tender la ropa en el exterior.
De esta forma, informan al ayuntamiento que en los edificios de enfrente de las viviendas de Bardenas Reales 70 – 74 están anidando palomas, y puede que en el propio edificio también. «Las molestias a los vecinos son cada vez mayores, por una parte el ruido que hacen de par de mañana es molesto pero lo peor es que no podemos tender en el exterior porque las palomas defecan sobre la ropa limpia. Ahora están criando y la población aumentará en breve. Rogamos hagan algo para eliminar esta molestia que en breve será insufrible».
Desde el Ayuntamiento del Valle de Egüés contestan que no tienen competencia, tampoco otras Administraciones, para actuar sobre edificios privados para eliminar fauna. «Vamos a enviar a Guarderío Forestal el problema que indica en su comentario , y cuando obtengamos respuesta pasaremos a publicarla por este medio, si bien el número de palomas en Sarriguren no constituyen ningún tipo de plaga, con lo que parece a priori improbable que se lleven a cabo programas de erradicación», dicen desde el Ayuntamiento.







