Con una abundante afluencia, dentro del Colegio Público de Sarriguren se ha celebrado el Día de los Carteros Reales. Los carteros de Sus Majestades han visitado nuestra ciudad, y han recogido en sus enormes zurrones las cartas que les han entregado un gran número de niños y niñas. Según lo que han informado los representantes de los Reyes Magos, intentarán llegar durante la noche de Reyes a todos los hogares de Sarriguren, aunque haya algún despistado que no haya podido entregarles las cartas hoy.

La tarde para recibir a los Carteros Reales ha estado muy animada. Tronchito ha puesto a bailar y a jugar a todos los niños y niñas que se han acercado al colegio. Tras su actuación, el concejal de Cultura, Joseba Orduña, ha entregado los premios del Concurso de Belenes, que han recaído en la Parroquia de Gorraiz, la mercería ‘Debajo un botón’ de Sarriguren y la familia Vázquez Beruete. El premio especial se lo ha llevado el Centro de Día Monjardín.
Después, han llegado los carteros reales. Cada uno de los niños se ha colocado en su respectiva cola, según querían entregar la carta al paje de Baltasar, al de Melchor o al de Gaspar. Los carteros reales han obsequiado a los niños con una bolsa de chucherías, y han partido a toda velocidad camino a Oriente, a fin de entregar todas las cartas para que los reyes preparen los regalos.












