Apoyo a los presupuestos municipales del Ayuntamiento Valle de Egüés-Eguesibar

VIve Egüés Eguesibar Bizi

El Grupo Municipal V!VEGÜES-EGUESIBAR B!Z! ha dado su apoyo a los presupuestos municipales presentados por el Equipo de Gobierno de UPN. Este paso supone el primer hito en la corta historia de esta Agrupación Electoral.

«V!VEGÜES-EGUESIBAR B!Z! nace con el compromiso de dar un impulso a nuestro Ayuntamiento, en contraposición a legislaturas pasadas sumidas en el frentismo y la inacción. En estos meses, y en la medida de nuestras posibilidades«, “hemos propiciado espacios de entendimiento, y generado consensos entre diferentes con el objetivo de avanzar”.

Fruto de estas negociaciones salen adelante proyectos y demandas que “consideramos estratégicas, estaban incluidos en nuestro programa y propuestas electorales, y vienen a cubrir o mejorar demandas de nuestra ciudadanía”.

Se pondrá en marcha el proyecto de Casa de Cultura espacio de encuentro de asociaciones y diferentes colectivos, con una amplia y funcional biblioteca integrada en la Red del Gobierno de Navarra, Ludoteca, sala de exposiciones,..

«Impulsamos la creación de un Salón Social cubierto en la zona de los asadores de la Ciudad Deportiva de Sarriguren facilitando el uso durante todo el año de este espacio, y ampliamos las mesas de comedor estival.»

«Fomentamos también cubrir la totalidad de las pistas de pádel y colocación de asadores en el Polideportivo Municipal Valle de Egües (Olaz). Dejamos para un futuro, y a la espera de nuevas oportunidades, más mejoras tanto en los espacios como en la gestión de estas infraestructuras.»

«Atendemos la que consideramos solicitud unánime del vecindario, espacios exteriores para nuestra Juventud. Creamos un lugar de estancia y relación que albergará amplio mobiliario urbano específico para fomentar la interacción, circuito de calistenia, juegos,..»

«Promovemos un Anfiteatro Naturalizado zona de reunión para personas de todas las edades y lugar privilegiado para la realización de actividades culturales al aire libre.»

«Apostamos de igual forma por la generación de espacios para nuestros Mayores. Para ello destinamos una partida con el objeto de acondicionar un Parque Biosaludable y recreativo para este grupo. Así mismo apostamos por reconvertir espacios dentro del Polideportivo Municipal Valle de Egües con el fin de dotar de espacios a la población de Gorraiz que tanto tiempo llevan demandando, en particular el colectivo integrado en la Asociación de Jubilados actualmente existente.»

«En el apartado educación se confirma el compromiso firme con la figura de los promotores escolares que se consolidan como referente y el incremento de los recursos económicos para el mantenimiento y mejora de los colegios públicos.»

Por último, «desde V!VEGÜES-EGUESIBAR B!Z! queremos poner en valor este presupuesto que ahora aprobamos, generado desde el trabajo y la generosidad de todas las partes, con el liderazgo del Equipo de Gobierno, y que viene a generar certidumbre a la gestión diaria del Ayuntamiento dotando de más recursos y personal en áreas claves como Seguridad Ciudadana, Cultura, Juventud, Euskera, Concejos.»

«Con nuestro apoyo facilitamos también la puesta en marcha de otros muchos proyectos de calado y que a nuestro entender van a repercutir de forma directa en una mejora sustancial de los servicios públicos.»

«Como conclusión estamos, y estaremos en trabajar con todo aquel que este en la línea propositiva y constructiva que entendemos es el camino, sin exclusiones de ningún tipo. No somos ajenos al ruido de fondo que altera el normal funcionamiento de este Ayuntamiento, pero nos mantendremos ajenos al mismo.»

Publicidad