PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que el pasado lunes realizó un balance «absolutamente objetivo» de la gestión del Gobierno de Navarra y ha considerado que UPN «no tiene otro discurso, porque no tiene propuestas, que el tema de EH Bildu».
«Fue un balance absolutamente objetivo de lo hecho, y también de lo que nos queda por hacer y de los retos que tiene Navarra en un futuro. Por lo tanto, no contamos nada que el Gobierno no haya hecho. Entiendo que en este periodo preelectoral las críticas se exacerben por parte de la oposición, pero esto es una cuestión de rendición de cuentas, de lo hecho y de lo que queda pendiente por hacer», ha señalado Chivite en declaraciones a los medios de comunicación.
Sobre la acusación de UPN de que se hace propaganda con dinero público, la jefa del Ejecutivo ha insistido en que «es una cuestión de hacer un balance de gestión y de rendición de cuentas al conjunto de la ciudadanía navarra».
Además, María Chivite ha considerado que «la mayor voz de EH Bildu la está poniendo UPN». «El Gobierno siempre ha tenido la mano tendida para hablar con el conjunto de formaciones políticas y también, en este ejercicio de balance de gestión, decir que el 73% de las iniciativas legislativas que ha llevado el Gobierno al Parlamento se han aprobado sin votos en contra, y el 35% por unanimidad de las fuerzas políticas, por tanto, estos son los datos y el balance de gestión que hace el propio Gobierno, más allá de que entiendo que UPN no tiene otro discurso, porque no tiene propuestas, que el tema de EH Bildu», ha asegurado.