El Gobierno de Navarra también ha solicitado la suspensión de los plazos para la presentación de la demanda contra la aprobación del Plan de Transporte 2015-2016
Pamplona, 6 de noviembre
El Gobierno de Navarra realizó ayer jueves el pago destinado a la Mancomunidad correspondiente a la aportación al Transporte Urbano Comarcal. La cantidad, 5.125.216,86 euros, corresponde al 2º y 3º trimestre de 2015, según se establece en el V Plan del Transporte Urbano 2015-2016.
Cabe recordar que en junio de 2014 se aprobó la Ley Foral que otorgaba a la Mancomunidad la potestad de aprobar el Plan de Transporte, donde se establecen las aportaciones de Gobierno de Navarra y de los 18 ayuntamientos integrados en el servicio de Transporte mancomunado.
Así, la Mancomunidad aprobó el Plan 2015- 2016 en el que se establecía que la aportación del Gobierno de Navarra sería del 65% del déficit de explotación, mientras que la ayuntamientos se harían cargo del 35%. En virtud de esos porcentajes, el Gobierno debía aportar en 2015 10.250.433,72 euros en cuatro pagos trimestrales.
El pago de los dos trimestres atrasados realizado ayer por el Gobierno se suma a la solicitud por parte del Ejecutivo de la suspensión de los plazos para la presentación de la demanda contra la aprobación del Plan TUC 2015-2016 –que había anunciado previamente–, por estar en vías de solución.




