Pamplona Actual

Siete heridos, dos graves, tras el vuelco de una furgoneta en la A-68 a la altura de Ribaforada

Como consecuencia del accidente, dos de los ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo, siendo rescatados por los bomberos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Vuelco Ribaforada

Vuelco Ribaforada

Un accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana de este viernes ha dejado siete personas heridas tras la salida de vía y posterior vuelco de una furgoneta en la carretera A-68, en el punto kilométrico 105,8, en el término municipal de Ribaforada.

Según ha informado SOS Navarra, el siniestro se ha producido en torno a las 08:28 horas, lo que ha motivado un amplio despliegue de medios de emergencia. Hasta el lugar se han desplazado Bomberos del parque de Tudela, un equipo médico, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) y tres ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), además de tres patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral y el equipo de atestados de Tudela.

Como consecuencia del accidente, dos de los ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo, siendo rescatados por los bomberos.

El herido más grave es un varón de 27 años, que ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) desde el Hospital Reina Sofía de Tudela. Presenta politraumatismos y una contusión pulmonar y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Otro varón de 30 años ha sido evacuado en ambulancia de soporte vital avanzado al HUN, también procedente del Hospital Reina Sofía de Tudela. En el momento de emitirse el parte se encontraba en traslado, con destino la UCI para vigilancia, debido a la gravedad potencial de sus lesiones.

Además, dos jóvenes, de 21 y 20 años, han resultado policontusionados. El primero presentaba contusión torácica y pélvica, mientras que el segundo sufría contusión torácica. Ambos han sido atendidos y dados de alta a domicilio.

Por último, otros tres varones, de 51, 51 y 28 años, permanecían a la hora del parte en proceso de valoración médica en el Hospital Reina Sofía de Tudela, a la espera de determinar el alcance definitivo de sus lesiones.

El accidente ha provocado el corte de uno de los carriles en sentido Logroño, generando retenciones puntuales. La Policía Foral se ha encargado de regular el tráfico y garantizar la seguridad en la zona mientras se realizaban las labores de asistencia y retirada del vehículo siniestrado.

Las causas del accidente están siendo investigadas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN