Pamplona Actual

La Policía Foral detiene a un conductor en Bera por falsificación de matrículas

Durante el fin de semana se registraron dos heridos en siniestros viales y 22 personas fueron detenidas o investigadas por distintos ilícitos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Intervención en Bera

Intervención en Bera

Intervención en Bera

La Policía Foral ha cerrado un fin de semana marcado por la actividad en seguridad vial y ciudadana, con un total de 29 accidentes atendidos y 22 personas detenidas o investigadas por diversos delitos.

La actuación más llamativa se produjo en Bera, donde agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elizondo interceptaron un vehículo con matrículas fraudulentas. El turismo portaba tres placas diferentes —una española y dos francesas— que no coincidían con el modelo del coche, lo que derivó en la detención de su conductor por un delito de falsificación de placas de matrícula.

En materia de tráfico, los accidentes dejaron dos personas heridas de distinta consideración en Cordovilla (AP-15) y Ansoain/Antsoain (PA-30, Ronda de Pamplona). La mayoría de los siniestros, 19 en total, se saldaron únicamente con daños materiales, y en seis casos los vehículos colisionaron con animales, cinco de ellos de caza. Además, seis conductores fueron investigados por delitos relacionados con la conducción, principalmente por superar las tasas de alcohol en controles programados en Azagra, Burlada/Burlata, Berriozar, Liédena y San Adrián. En Valtierra, un conductor fue imputado por circular con pérdida de puntos.

En seguridad ciudadana, se recogieron 57 denuncias por diferentes delitos, destacando 19 por estafa —nueve de ellas relacionadas con tarjetas de crédito, débito o cheques de viaje—, diez por daños y nueve por hurto. Durante las actuaciones, 16 personas fueron detenidas o investigadas, entre ellas seis por malos tratos en el ámbito familiar, dos por lesiones, y una por atentado y resistencia contra agentes de la autoridad.Estas intervenciones reflejan el refuerzo de la vigilancia en carreteras y localidades navarras, tanto en el control del tráfico como en la prevención de delitos urbanos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN