Pamplona Actual

Detenido un joven tras huir drogado y borracho en patinete eléctrico por Pamplona y ponerse agresivo con los agentes

La Policía Municipal refuerza esta semana la vigilancia sobre patinetes y bicicletas tras un inicio de fin de semana marcado por la lluvia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Un conductor, con un patinete eléctrico por Sarasate

La Policía Municipal de Pamplona ha cerrado el fin de semana de los días 16 a 18 de enero con un intenso balance de actuaciones en materia de seguridad vial y ciudadana, en el que destaca la detención de un joven de 19 años que huyó de los agentes mientras circulaba en patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Iturrama, cuando una patrulla dio el alto al conductor de un VMP (vehículo de movilidad personal). El joven hizo caso omiso a las indicaciones policiales y emprendió la huida, siendo finalmente interceptado en el II Ensanche. Una vez localizado, se mostró agresivo y se revolvió contra los agentes, por lo que fue detenido por un delito de resistencia y desobediencia. Las pruebas posteriores confirmaron que circulaba con resultado positivo tanto en alcohol como en drogas.

Este suceso se enmarca en un fin de semana en el que la Policía Municipal ha atendido 21 accidentes de tráfico, muchos de ellos registrados durante la jornada del viernes a causa de la lluvia. Tres personas resultaron heridas de carácter leve. Entre los siniestros, se contabilizan tres caídas de motocicletas y ciclomotores, incluida la de un hombre y una mujer de 32 años que se fueron al suelo al cambiar de carril sobre la calzada mojada, así como la de un menor de 17 años en el barrio de San Jorge.

En uno de los accidentes estuvo presente el alcohol. Ocurrió a las 00.30 horas del sábado, en el interior de un aparcamiento del Casco Viejo, cuando un vehículo colisionó contra otro que se encontraba estacionado. El conductor fue sancionado por la vía administrativa.

Durante el fin de semana se tramitaron además cuatro denuncias administrativas por alcohol, una de ellas al conductor del patinete eléctrico detenido, así como otras dos a conductores y una más a un ciclista que arrojó resultado positivo en drogas.

En el ámbito de la seguridad ciudadana, la Policía Municipal realizó un total de 299 intervenciones, de las cuales 50 estuvieron relacionadas con problemas de convivencia, 32 con ayuda a personas en necesidad y 25 por ruidos, principalmente derivados de fiestas en bajeras y domicilios.

El balance se completa con 50 denuncias penales y cuatro personas detenidas: una por robo con violencia, otra por resistencia y desobediencia —el caso del patinete eléctrico—, una tercera por quebrantamiento de medida cautelar y una cuarta por un delito contra la salud pública.

Ante este escenario, la Policía Municipal ha anunciado que esta semana se inicia una campaña especial de vigilancia y control de patinetes eléctricos y bicicletas, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir conductas de riesgo en las calles de Pamplona.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN