Pamplona Actual

Navarra pone rumbo al futuro en la Final Nacional de la World Robot Olympiad 2025 en Cáceres

Tras esta cita nacional, ya se piensa en el próximo desafío: la WRO Navarra 2026, cuya fase regional volverá a celebrarse en el Colegio Irabia-Izaga

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Final nacional WRO 2025

La World Robot Olympiad (WRO) 2025 reunió este fin de semana en Cáceres a los 124 mejores equipos de toda España, llegados desde 24 fases regionales. Entre ellos, Navarra estuvo representada por SPACEBOX, del Colegio Irabia-Izaga, y LEGO OUTLAWS, de la Asociación Más Que Robots, que viajaron a la final tras clasificarse en la fase regional celebrada en la Txantrea.

La WRO es una competición de robótica educativa de ámbito internacional que acerca a jóvenes de entre 8 y 22 años al mundo de la tecnología y la ingeniería. Bajo el lema «The future of robots», los equipos diseñaron, construyeron y programaron robots capaces de superar retos que ponen a prueba su ingenio, su capacidad de trabajo en equipo y sus competencias técnicas.

Durante dos intensas jornadas, más de 350 participantes compartieron ilusión, nervios y pasión por la robótica. Los representantes navarros participaron en la categoría Robomission, demostrando creatividad y esfuerzo en un entorno de gran nivel competitivo.

Además, en la fase navarra también logró su clasificación para el reto Future Innovators el equipo Girls and Robots(Colegio Miravalles-Redín), que no viajó en esta ocasión a Cáceres, pero dejó el listón muy alto en la fase regional.

La experiencia, organizada en España por WRO Spain con el apoyo de Fundación educaBOT y los organizadores regionales, refuerza el compromiso de Navarra con la formación tecnológica de sus jóvenes.

Tras esta cita nacional, ya se piensa en el próximo desafío: la WRO Navarra 2026, cuya fase regional volverá a celebrarse en el Colegio Irabia-Izaga y que dará paso a los equipos que representarán a nuestra comunidad en la gran final internacional prevista en Andorra.

Ilusión, esfuerzo y talento navarro viajaron a Cáceres este fin de semana, confirmando que el futuro de la robótica también habla con acento foral.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN