El PSN de Pamplona respalda la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de “sacar a subasta las tres parcelas que rodean la plaza Maravillas Lamberto, en el barrio de Lezkairu, una operación que permitirá generar 50 nuevas viviendas protegidas, de acuerdo a los previsto en el Plan Municipal de Vivienda Asequible promovido por el grupo socialista, y que da continuidad a las previsiones del Plan Parcial de Lezkairu”.
Además, la subasta de estas parcelas contribuirá a “la construcción de otras 250 viviendas, en este caso libres, y logrará más de 30 millones de euros para las arcas municipales, que se destinarán a políticas de vivienda asequible, regeneración urbana, equipamientos, movilidad sostenible y transición ecológica”.
En línea con esta operación urbanística, se sitúa la apuesta del grupo municipal socialista para dotar a Lezkairu de un Civivox, que servirá como un espacio cívico cultural y deportivo para el vecindario, un equipamiento que podrá salir adelante gracias a esta medida y en el marco de un futuro de ideas propuesto por el PSN.
Por último, los socialistas han lamentado que, una vez más, “las derechas en la Gerencia de Urbanismo hayan votado en contra de esta iniciativa, demostrando su oposición a las políticas de vivienda asequible”. “Frente a su bloqueo sistemático, desde el PSN seguimos trabajando por una Pamplona más justa, sostenible y con oportunidades para todos y todas, donde consideramos el acceso a una vivienda como una prioridad”, han concluido.