La Junta de Gobierno Local ha decidido presentar próximamente un Plan de Actuación Integral (PAI) para Milagrosa a una convocatoria de los fondos europeos FEDER, en concreto los destinados a Estrategias de Desarrollo Integrado Local, que financiarían hasta un 40% de la inversión. Con esta decisión, el Ayuntamiento de Pamplona busca seguir trabajando en desarrollo urbano sostenible, implementando estrategias integradas de mejora en diversas zonas de la ciudad.
El barrio de la Milagrosa ha sido claramente identificado como un área prioritaria para la regeneración urbana, lo que llevó en 2023 a la aprobación de un Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) que ha permitido intervenciones urbanísticas. Además, vinculada a la Agenda Urbana Pamplona 2030 (AUP), el pasado 18 de septiembre se abrió en ese barrio una Oficina verde, para trabajar en la rehabilitación energética y el cambio hacia un modelo de sostenibilidad alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Con una planificación estratégica fundamentada en el PEAU, la AUP y la Estrategia de Transición Energética, de obtener el respaldo de la convocatoria, el Consistorio obtendría recursos adicionales para implementar sus estrategias y resolver carencias ya identificadas en este céntrico barrio, que creció principalmente entre las décadas de 1950 y 1970. El objetivo es impulsar una estrategia integrada de regeneración que combine sostenibilidad ambiental, con equidad social.
Pamplona Actual
Pamplona busca financiar con fondos europeos el Plan de Actuación Integral para Milagrosa
El barrio de la Milagrosa ha sido claramente identificado como un área prioritaria para la regeneración urbana
LO MÁS LEIDO
-
1Ascienden a 40 los fallecidos tras descarrilar y chocar dos trenes en Adamuz (Córdoba)
-
2El operativo policial contra grupos juveniles violentos se salda con 460 detenidos e investigados en Pamplona en 2025
-
3Indemnizan con 4.400 euros a un policía nacional agredido en Pamplona durante una intervención
-
4[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia
-
5Mikel Izal despide su gira El miedo y el paraíso en el Navarra Arena con la colaboración especial de Merino
-
6Susto en Berriosuso al arder un cuadro eléctrico en una vivienda de madrugada
-
7Publicado el libro “El Tesoro de San Fermín. Devotio in argento et auro”, un exhaustivo estudio sobre el ajuar del santo
-
8Pamplona acogerá en febrero el I Torneo Internacional de Ajedrez «Ciudad de Pamplona – Pepe Leuza In Memoriam»
- Redacción
- Pamplona Actual Milagrosa-Arrosadia
Publicado: 24/02/2025 ·
14:40
Actualizado: 24/02/2025 · 14:50
La Junta de Gobierno Local aprueba concurrir a la convocatoria europea de proyectos Estrategias de Desarrollo Integrado Local
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Pamplona busca financiar con fondos europeos el Plan de Actuación Integral para Milagrosa · Pamplona Actual · Sarriguren Web
- Sarriguren
- Valle de Egüés
- Concejos
-
-
Comarcaexpand_more
- Pamplona Actual Ansoáin
- Pamplona Actual Aranguren
- Pamplona Actual Barañáin
- Pamplona Actual Berrioplano
- Pamplona Actual Berriozar
- Pamplona Actual Burlada
- Pamplona Actual Cendea de Cizur
- Pamplona Actual Cendea de Galar
- Pamplona Actual Egüés
- Pamplona Actual Huarte
- Pamplona Actual Noáin-Beriáin
- Pamplona Actual Orkoien
- Pamplona Actual Villava
- Pamplona Actual Zizur
-
Comarcaexpand_more
- Navarra
- Fiestas y agenda
- Negocios al día
- Deportes
- Osasuna
- Magazine
- Empresas en Navarra
- Ocio y turismo
- Salud
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos






