DE MOMENTO, TRANQUILIDAD”: JOXE ABAURREA RESPONDE SOBRE LAS VIVIENDAS DE MARISTAS
El edil de EH Bildu y responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha respondido este lunes a preguntas de los medios sobre el estado de la promoción de viviendas de Maristas, tras las quejas hechas públicas por UPN. Abaurrea ha pedido calma en torno a este asunto, asegurando que, aunque no ha habido cambios recientes, el Ayuntamiento sigue trabajando con “seriedad y rigor”.
“Todavía no ha cambiado, todavía no ha cambiado, pero estamos en esos parámetros, en estas fechas, principio con con tranquilidad”, afirmó al inicio de su intervención.
Sobre la posible petición de licencia que se esperaba para estos días, Abaurrea explicó que no se han producido avances significativos. “Todavía no ha habido noticias, pero, bueno, cuando estén, lógicamente, las daremos”. Sin embargo, insistió en que las gestiones se realizan sin prisas ni presiones: “Hacemos un seguimiento estricto, como con todas las cosas, pero con seriedad y rigor, y, si me permites la expresión, sin hacer alborotos innecesarios”.
En cuanto a las quejas de las personas afectadas por la subida de presupuestos en las viviendas de VPT y VPO, Abaurrea señaló que el Ayuntamiento está al tanto de la situación, pero recordó que esas decisiones competen a la cooperativa promotora. “Somos conscientes de cuál es la situación, pero por respeto... eso es el funcionamiento de la propia cooperativa. Creo que no aportamos mucho haciendo interpretación de lo que terceros están trabajando internamente”, explicó.
Abaurrea también subrayó los esfuerzos del equipo de gobierno por desbloquear la situación de Maristas desde el inicio del mandato. “Quiero recordar que el PEAU de Maristas estaba fracasado, como casi todas las cosas que ha hecho UPN, pero tuvimos que recuperarlo, renegociarlo y ponerlo en marcha”, añadió en referencia a la frustrada torre de 20 pisos en el solar de Maristas.
El edil dejó claro que el Ayuntamiento seguirá actuando para garantizar el interés general de la ciudad y el acceso a viviendas protegidas. “El Ayuntamiento en sus competencias hará lo posible para que las cosas puedan prosperar lógicamente. Tenemos interés en que esto salga adelante como en otras muchas promociones”, indicó, insistiendo en que el Consistorio se mantendrá atento a los plazos previstos, como el de junio, para la ejecución de las licencias.
A modo de conclusión, Abaurrea reiteró: “De momento, tranquilidad, y luego iremos viendo