Pamplona Actual

Osasuna destrona al Athletic Club y pasa a cuartos de la Copa del Rey (2-3)

Dos goles de Budimir y uno de Aimar Oroz dan el pase a la siguiente ronda del campeonato del KO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • El equipo festejando tras el pase a cuartos -

Osasuna ha destronado al Athletic Club, vigente campeón de Copa,  en un gran partido para los rojillos en San Mamés, y pasa a cuartos de la Copa del Rey. 

Dos goles de Ante Budimir  (m. 44 penalti  y m. 71) y uno de Aimar Oroz (m. 40) han dado el pase a la siguente ronda en el campeonato del KO, frente a los dos goles de Williams (min.48) y D. Marcos (min. 55). 

Los rojillos supieron contener a un gran Athletic Club que logró equilibrar el encuentro en la segunda parte, donde los de Vicente Moreno se vieron bastante superados por la intensidad del equipo de Bilbao.

Con todo, el equipo echó el resto, y el acierto de Budimir en el minuto 71 (que se convierte en máximo goleador de la historia de Osasuna de todos los tiempos) puso la puntilla a un Athletic que vio como se le escapaba un encuentro en los minutos finales. 

El guardameta Sergio Herrera, uno de los protagonistas del partido tuvo que salir en carrito de ruedas en el minuto 83 tras darse un golpe en la cabeza fruto de un percance con Boyomo durante un ataque del Athletic en el área rojilla, y ser sustituido por Aitor Fernandez. 

Vicente Moreno acertó además con los cambios, dando mayor importancia al área defensiva y refrescando a un equipo que había hecho un gran trabajo físico, sobre todo en la segunda parte. 

Ahora Osasuna entrará en el sorteo del lunes para cuartos, y los del Athletic Club deberán guardar la gabarra para otra ocasión. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN