Los ayuntamientos de Larraun y Lekunberri han llevado a cabo una campaña conjunta de recaudación de fondos, cuyo resultado, un total de 6.200 euros, será enviado a las instituciones de la Comunitat Valenciana a través de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.
En octubre de 2024, la Comunitat Valenciana sufrió los devastadores efectos de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). En solidaridad con las personas afectadas, se pusieron en marcha diversas iniciativas solidarias. Muchas de estas acciones fueron promovidas por la ciudadanía, por ejemplo, la recogida de material y comida, así como la asistencia con vehículos todoterreno. Además, los ayuntamientos se encargaron de crear mecanismos para canalizar la ayuda de manera efectiva.
En este contexto, los Ayuntamientos de Larraun y Lekunberri organizaron una campaña solidaria conjunta, abriendo una cuenta bancaria para que la ciudadanía pudiera realizar aportaciones económicas. Asimismo, ambos consistorios se comprometieron a contribuir directamente con sus propios recursos. Al cierre de esta campaña, se han conseguido recaudar 6.200 euros, que serán destinados a las instituciones valencianas mediante la Federación Navarra de Municipios y Concejos.
Los Ayuntamientos de Larraun y Lekunberri expresan su más sincero agradecimiento a todas las personas que, de una manera u otra, han mostrado su solidaridad con la ciudadanía de la Comunitat Valenciana.